GeoPark se une a la iniciativa “Business Ethics Leadership Alliance” (BELA) de Ethisphere - GeoPark

Bogotá, Colombia – GeoPark, compañía líder de exploración y producción de hidrocarburos, anunció su adhesión a la Alianza de Liderazgo de Ética Empresarial (BELA, por sus siglas en inglés), a través de la cual espera seguir fortaleciendo su cultura ética.

BELA es una plataforma de la que hacen parte más de 375 empresas que representan a 60 industrias, las cuales son mundialmente reconocidas por su liderazgo en asuntos de ética y compliance. A través de BELA, las compañías comparten las mejores prácticas y fomentan conversaciones entre sí para seguir elevando el desempeño empresarial en esta materia.

“Integrar iniciativas como BELA es reflejo del compromiso que tenemos con el fortalecimiento de la cultura ética que hemos promovido desde el primer día de GeoPark, hace veinte años”, aseguró Andres Ocampo, CEO. “Con la guía que obtendremos de esta Alianza, fortaleceremos aún más nuestra conducta ética empresarial y Programa de Compliance para seguir creando valor real y duradero a todos nuestros grupos de interés”.

Como miembro de BELA GeoPark tiene acceso a un amplio repositorio de documentos, presentaciones e investigaciones realizadas por empresas como AT&T, Dell, GE, Nokia, Starbucks, U.S. Bank, Bayer, Mahindra, Western Digital Corp, Johnson Controls, Diageo, TATA Steel, así como informes exclusivos de Ethisphere. En BELA GeoPark también podrá comparar su Programa de Compliance con los de otras compañías líderes a nivel mundial para asegurar la mejora continua de sus estándares y prácticas de ética empresarial.

“La comunidad BELA se continúa adaptando y mantiene su compromiso con el intercambio de mejores prácticas y conocimientos impulsados por las compañías, lo que permite tomar mejores decisiones cuando se trata de la estrategia de negocios y cumplimiento. Estamos complacidos de darle la bienvenida a GeoPark a esta comunidad”, aseguró Kevin McCormack, vicepresidente y director ejecutivo de BELA.

A partir de la participación en los diferentes foros de esta plataforma, GeoPark seguirá elevando sus estándares de ética y de compliance para seguir persiguiendo su objetivo de ser la compañía líder en exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica.

ACERCA DE GEOPARK

GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con activos en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, y que desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Colombia, es el segundo productor de petróleo con un aporte cercano al 8% de la producción total de ese país. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que resume el compromiso de la Compañía en cinco áreas esenciales: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario. SPEED ha sido la clave de GeoPark para atraer el mejor talento, ser el socio preferido, el mejor vecino y desarrollar una operación exitosa, segura y sostenible.

Para más información, escriba a conexiones@geo-park.com