GeoPark es finalista en los Premios Portafolio - GeoPark
Regresa

Bogotá, Colombia – GeoPark, compañía líder de exploración y producción de petróleo en Latinoamérica, es uno de los cinco finalistas en la categoría ‘Gestión del Recurso Humano’ de los Premios Portafolio 2021, el reconocimiento empresarial más acreditado de Colombia. Con sus buenas prácticas en materia de equidad, inclusión y diversidad, GeoPark superó a más de 50 empresas de primer nivel que también postularon sus casos de éxito de recursos humanos a este reconocimiento.

En la edición del 2021 de los Premios Portafolio se recibieron más de 1.100 inscripciones de las cuales el equipo editorial del diario Portafolio preseleccionó a 308 empresas y posteriormente determinó 35 finalistas en siete categorías empresariales: Aporte a la Comunidad, Esfuerzo Exportador, Gestión del Recurso Humano, Innovación, Protección del Medio Ambiente, Responsabilidad Social Empresarial y Servicio al Cliente.

La elección de los ganadores, que se conocerán en una ceremonia virtual el próximo jueves 25 de noviembre, está a cargo de un jurado compuesto por la exministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la presidenta del Consejo Privado de Competitividad, Ana Fernanda Maiguashca; la gerenta general de Nu Colombia, Catalina Bretón; el empresario y columnista Thierry Ways; el rector de la Icesi y expresidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita; el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; y el vicepresidente de Mercadeo Corporativo del Grupo Aval, José Manuel Ayerbe.

Los Premios Portafolio se crearon en 1993 con el propósito de resaltar a las empresas que hacen un aporte significativo al mejoramiento de Colombia a través de sus actividades económicas o académicas.


ACERCA DE GEOPARK

GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con activos en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, y que desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Colombia, es el segundo productor de petróleo con un aporte cercano al 8% de la producción total de ese país. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que resume el compromiso de la Compañía en cinco áreas esenciales: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario. SPEED ha sido la clave de GeoPark para atraer el mejor talento, ser el socio preferido, el mejor vecino y desarrollar una operación exitosa, segura y sostenible.Ge