Marcela Vaca, Directora General de GeoPark, es reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia - GeoPark
Regresa

Bogotá, Colombia – Marcela Vaca, Directora General de GeoPark, fue elegida por la Revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia. El listado publicado en la más reciente edición de la revista, reconoce a las mujeres que por su relevancia, influencia y liderazgo se destacan en el país.

La selección de las mujeres más poderosas fue realizada por un jurado de expertos y miembros del equipo editorial de la revista. Entre los criterios que se tuvo en cuenta para elaborar esta lista, se destacan aspectos como el impacto de su liderazgo, los resultados financieros y el éxito general de las compañías que dirigen, su influencia en la opinión pública y la contribución que han hecho en los sectores que representan y en la sociedad en general.

Esta clasificación, que se realiza por primera vez en Colombia, hace parte de la iniciativa global de Forbes para reconocer el liderazgo de las mujeres en diferentes países y regiones del mundo.

Vinculada a la Compañía desde 2012, Marcela ha liderado al equipo que convirtió a GeoPark en el segundo productor privado de petróleo de Colombia. Con más de 25 años de experiencia en la industria extractiva, 20 de ellos en la industria de petróleo y gas, esta abogada de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en derecho comercial y máster en derecho con énfasis en energía y medio ambiente de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, es una de las cinco mujeres Presidentas entre las 100 empresas más grandes de Colombia. En 2020, Marcela fue catalogada por el Oil & Gas Council como una de las 275 mujeres más influyentes del sector minero-energético en el mundo.

Su liderazgo en temas de la industria de hidrocarburos, así como de inclusión y de nuevos estilos de gerenciamiento, hacen que sea invitada habitual en foros y conferencias a nivel nacional e internacional. Marcela es referencia frecuente en los principales medios de comunicación de Colombia y del sector.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com
Teléfono: 3013380305