Loading...
GeoPark
Intranet Contact EN

Modelo de Negocio

GeoPark fue creada sobre la base de un modelo de negocio con 5 elementos principales que nos caracterizan:

  • Operador: como operadores, tenemos la capacidad, la experiencia, la metodología y la creatividad para encontrar y desarrollar reservas de petróleo y gas en el subsuelo, basándonos en los mejores conocimientos científicos y en la capacidad de asumir los riesgos controlados necesarios.
  • Explorador: como exploradores, tenemos la capacidad para actuar de manera eficiente y ágil y el know-how para perforar, producir, transportar y comercializar nuestro petróleo y gas de manera rentable y a bajo costo, con el empuje y la persistencia para aprovechar oportunidades y lograr resultados, encontrando soluciones innovadoras y superando los obstáculos.
  • Consolidador: como consolidadores, tenemos la capacidad y la iniciativa para incorporar y conformar un portfolio balanceado de activos upstream en la cuenca y región correctas, con los socios adecuados y al precio correcto, junto con la visión y habilidad para transformar y mejorar los diferentes entornos.
  • Gestión económica y del riesgo: contamos con el enfoque integral para identificar y mitigar de manera eficaz los riesgos entre el subsuelo y el entorno (de financiación, organizacionales, del mercado, del socio y accionista, sociales, regulatorios y políticos) para generar un mayor valor económico por acción mediante una gestión financiera, una planificación efectiva, programas de trabajo equilibrados, foco en la eficiencia en los costos, acceso seguro a fuentes de capital y comunicación transparente con los accionistas.
  • Cultura:desde nuestro origen, asumimos el compromiso de construir una cultura única orientada a los resultados y basada en la confianza, que valora y protege a nuestros accionistas, empleados, al medio ambiente y a las comunidades para respaldar y mejorar nuestro crecimiento a largo plazo. Nuestra cultura se sustenta en nuestro sistema integrado de valores SPEED, ubicado en el corazón de todo lo que hacemos.