Loading...
GeoPark
Intranet Contact EN

Cultura

Desde nuestro origen, asumimos el compromiso de construir una cultura única orientada a los resultados y basada en la confianza, que valora y protege a nuestros accionistas, empleados, al medio ambiente y a las comunidades para respaldar y mejorar nuestro crecimiento a largo plazo. Nuestra cultura se sustenta en nuestro sistema integrado de valores SPEED, ubicado en el corazón de todo lo que hacemos.

Compromisos de GeoPark

  • Entregar valor financiero significativo de línea de base a nuestros accionistas. Solo una compañía financieramente estable puede continuar creciendo, atrayendo recursos que se necesitan y creando beneficios reales a largo plazo.
  • Crear un lugar de trabajo seguro y motivador para los empleados. Con la actual escasez de profesionales capaces dedicados a la energía, la empresa que pueda atraer, proteger, retener y capacitar al mejor equipo con las mejores actitudes es la que prevalecerá siempre.
  • Minimizar el impacto de nuestros proyectos sobre el medioambiente. A medida que nuestra huella se reduzca y se vuelva menos nítida, se nos abrirán más áreas y oportunidades para que podamos trabajar en ellas. Nuestro bienestar a largo plazo requiere que nos adecuemos correctamente a nuestro entorno natural.
  • Ser el vecino y el socio preferidos creando un intercambio mutuamente beneficioso con las comunidades locales donde trabajamos. Desentrañar el conocimiento local crea y apoya el valor sustentable a largo plazo en nuestros proyectos. Es decir, si nuestros esfuerzos amplían los objetivos y costumbres locales, estaremos invitados a continuar con nuestra labor.

La metodología específica de GeoPark se centra en implementar programas realistas y prácticos basados en las mejores prácticas mundiales. Hacemos hincapié en la construcción de principios fundamentales y un sentido de propiedad en todos los sectores de la Empresa, para luego expandir nuestro programa desde adentro, a medida que continuamos creciendo. Nuestro programa de gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, denominado SPEED por sus siglas en inglés (Safety [seguridad], Prosperity [prosperidad], Employees [empleados], Environment [medio ambiente] y Community Development [desarrollo comunitario]), se está desarrollando de conformidad con la norma ISO 14001, relativa a cuestiones de gestión ambiental; la norma OSHAS 18001, relativa a cuestiones de seguridad e higiene laboral; la norma SA 8000, relativa a cuestiones de responsabilidad social y derechos de los trabajadores; las normas de desarrollo del Banco Mundial; y las normas de conducción empresarial de la Quoted Companies Alliance.

Una síntesis de todos los aportes gubernamentales (incluyendo regalías impuestos y cánones) realizados por GeoPark en los países donde opera pueden ser visualizada en: Pagos a Gobierno.

Personas

El principio subyacente de la estrategia a largo plazo de GeoPark consiste en atraer, retener y motivar a los mejores individuos. Nuestra política sobre las Personas se desarrolla de acuerdo con los siguientes pilares de GeoPark:

  • Remuneración justa
    En consideración a la competitividad externa y a la equidad interna
  • Bonificación anual
    Basada en el rendimiento individual del Empleado y en los resultados de la Compañía
  • Programa de incentivo a largo plazo para los Empleados
    Todos los Empleados están incentivados con las acciones de GeoPark a fin de alinear los intereses de los Empleados, la Compañía y los Accionistas.
  • Beneficios para el Empleado y su Familia
    Creación de un gran lugar para trabajar y un entorno participativo que estimule el apoyo de nuestras familias
  • Desarrollo profesional
    Brindar la oportunidad a los empleados de crecer profesionalmente y de contribuir con el éxito de la Compañía
  • Organización
    Crear y comunicar una organización clara alineada con los objetivos y los valores de GeoPark

  • Si somos los verdaderos ejecutores, el mejor lugar para trabajar,
    el socio preferido y el operador más limpio, nuestro futuro será mejor y más seguro.

Seguridad, Prosperidad, Medio Ambiente, Empleados, Comunidad