Loading...
GeoPark
Intranet Contact EN

Directorio

  • Gerald E. O’Shaughnessy, Presidente Ejecutivo
    Gerald E. O’Shaughnessy

    El Sr. O'Shaughnessy egresó de la Universidad de Notre Dame luego de cursar estudios en administración pública y derecho. De allí en más, se dedicó a la práctica de la abogacía hasta incorporarse como vicepresidente primero a Lario Oil and Gas (la empresa de su familia y una de las compañías independientes de gas y petróleo más antiguas de los Estados Unidos). Desde 1986 hasta la fecha, el Sr. O’Shaughnessy se ha concentrado en actividades vinculadas a la inversión de capital de riesgo, entre ellas, la exploración y el desarrollo de petróleo y gas en el ámbito internacional a través del Globe Resources Group. En 1992, el Sr. O’Shaughnessy adquirió una empresa proveedora de servicios de geofísica, que fue cofundadora de la primera joint-venture del sector energético ruso durante la perestroika. Asimismo, en 1992 inició el mayor y más exitoso proyecto de reparación y rehabilitación de pozos en Siberia Occidental, el cual demandó complejas operaciones de logística y la rehabilitación de 700 pozos (con un aumento de la producción de 0 a 100.000 bpd), proyecto que dirigió hasta 1995. Su participación en este proyecto lo convirtió en el primer socio occidental de OAO Lukoil, compañía con la que posteriormente estableció otras relaciones asociativas, por ejemplo, en la construcción y dirección de una de las instalaciones de reparación de bombas para yacimientos petrolíferos más grandes del mundo. El Sr. O’ Shaughnessy fue cofundador de GeoPark en 2002.

  • James F. Park, CEO
    James F. Park

    James Park ha sido nuestro CEO y miembro de nuestro Directorio desde que cofundó la Compañía en el año 2002. Cuenta con una experiencia de más de 40 años en todas las etapas relacionadas con la exploración, el desarrollo y la producción de gas y petróleo con sólidos antecedentes en la adquisición, implementación y gestión de proyectos y equipos a nivel internacional en América del Norte, América del Sur, Asia, África, Europa y Medio Oriente.

    James se graduó como Geofísico en la Universidad de California en Berkeley y previamente se desempeñó como científico de investigación, centrándose en el estudio tectónico y de terremotos en la Universidad de Texas.  En 1978, James ayudó a liderar el desarrollo de la producción de petróleo y gas comercial en América Central en Basic Resources International, compañía de exploración de petróleo y gas en Guatemala y fue miembro del Directorio hasta que la empresa fue exitosamente vendida en el año 1997.  James es también es miembro del Directorio de Energy Holdings y es miembro de la AAPG (Asociación Americana de Geólogos Petroleros) y SPE (Sociedad de Ingenieros del Petróleo) y vive en América Latina desde el año 2002. 

  • Juan Cristobal Pavéz, Director No - Ejecutivo
    Juan Cristobal Pavéz

    En 1992 el Sr. Pavez egresó de la Universidad Católica de Chile con un título en ingeniería comercial e inmediatamente se incorporó al Grupo CB como analista de investigación. Posteriormente obtuvo una maestría en administración de empresas del Massachusetts Institute of Technology. Luego se desempeñó como analista de cartera en Moneda Asset Management hasta 1998, momento en que se incorporó a Santana, una compañía de inversión, en la cual ocupó el puesto de director general ejecutivo. En Santana, se concentró principalmente en inversiones en mercados de capitales y bienes raíces. Mientras ocupaba su cargo en Santana, fue designado director general ejecutivo de Laboratorios Andrómaco, uno de los activos principales de dicha compañía. En 1999 el Sr. Pavez cofundó Eventures, una compañía de Internet con subsidiarias en Argentina y Brasil. Desde 2001 el Sr. Pavez se desempeña como CEO de Centinela, una compañía que realiza inversiones globales diversificadas, con especial énfasis en la industria energética, a través del desarrollo parques eólicos y plantas hidroeléctricas sobre ríos. El Sr. Pavez también es miembro de los directorios de Grupo Security, Vida Security, Quintec, Trayenko y Norvind. Desde agosto de 2008 se desempeña como director no ejecutivo de GeoPark.

  • Carlos A. Gulisano, Director No - Ejecutivo
    Carlos A. Gulisano

    El Dr. Gulisano, es un respetado líder en las áreas de la geología y la geofísica del petróleo en América Latina, con más de 30 años de exitosa experiencia en actividades de exploración, desarrollo y gestión dentro del sector del petróleo y el gas. Se he desempeñado en YPF, Petrolera Argentina San Jorge, Chevron y GeoPark y ha conducido equipos que han realizado importantes descubrimientos de petróleo y gas (como el gigantesco yacimiento El Trapial, localizado en Argentina). Su experiencia laboral se extiende a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y los Estados Unidos. El Dr. Gulisano posee una licenciatura en Geología, un título de postgrado en Ingeniería en Petróleo y un Doctorado en Geología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, además de haber sido autor y coautor de más de 40 trabajos técnicos. Ha sido profesor adjunto en la Universidad del Sur, director de tesis en la Universidad de la Plata y ex director de becas del CONICET (el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) en Argentina. El Dr. Gulisano ha sido un factor clave del crecimiento de GeoPark, tanto en su carácter de asesor, desde 2002, como en su calidad de director gerencial, desde febrero de 2008 hasta junio de 2010.

  • Robert Bedingfield, Director No - Ejecutivo
    Robert Bedingfield

    El Sr. Bedingfield es un experto financiero de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) y ha asumido como Presidente del Comité de Auditoría de GeoPark. Hasta su retiro en junio de 2013, el Sr. Bedingfield fue uno de los Socios Líderes Globales de más alto rango en Ernst & Young con más de 40 años de experiencia, incluyendo 32 años como socio en las prácticas de contabilidad y auditoría de Ernst & Young y dentro del Directorio Senior de Ernst & Young. Tiene una amplia experiencia al servicio de las compañías Fortune 500 y ha actuado como Socio Principal de Auditoria o Socio Asesor Senior para Lockheed Martin, AES, Gannett, General Dynamics, Booz Allen Hamilton, Marriott y el Servicio Postal de Estados Unidos. Desde el año 2000, el Sr. Bedingfield ha sido Fiduciario, miembro del Comité Ejecutivo y Presidente del Comité de Auditoría en el Consejo de Fiduciarios de College Park de la Universidad de Maryland.

    El Sr. Bedingfield fue miembro de la Junta Ejecutiva Nacional (1995 a 2003) y del Consejo Consultivo Nacional (desde 2003) de los Boy Scouts de América. También formó parte de la Junta de Gobernadores del Country Club del Congreso en Bethesda, Maryland. Desde 2013, el Sr. Bedingfield también es miembro de la Junta y Presidente del Comité de Auditoría de la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC) que cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE).

  • PEDRO E. AYLWIN, Director Legal
    PEDRO E. AYLWIN

    Pedro ha formado parte de nuestro Directorio desde julio 2013 y desde abril 2011 ha sido nuestro Director Legal y de Gobierno Corporativo. Entre los años 2003 y 2006 trabajó para la Compañía como asesor en temas jurídicos y de gobierno corporativo. Se graduó en Derecho en  la Universidad de Chile y posee un Máster en Derecho de la Universidad de Notre Dame. Cuenta con amplia experiencia en el área de recursos naturales. Pedro también es socio en el estudio jurídico Aylwin, Mendoza, Luksic, Valencia Abogados en Santiago, Chile, donde ha representado a compañías mineras, químicas y de petróleo y gas en numerosas transacciones. Entre los años 2006 a 2011 trabajó como Gerente Legal de BHP Billiton, División Metales, donde estuvo a cargo de los asuntos jurídicos y de gobierno corporativo de los proyectos, operaciones y activos de los recursos naturales de BHP Billiton en América del Sur, América del Norte, Asia, África y Australia.

  • JAMIE B. COULTER, Director No Ejecutivo
    JAMIE B. COULTER

    El Sr. Coulter es un respetado empresario, reconocido por liderar el crecimiento de empresas de diversos sectores. Tiene experiencia en el negocio tanto de operaciones como de inversiones en petróleo y gas, incluyendo la fundación de Sunburst Exploration, una compañía estadounidense de producción upstream de petróleo y gas. El Sr. Coulter actualmente se desempeña como CEO de Coulter Enterprises Inc., una firma privada de inversiones; Director del Federal Law Enforcement Foundation; Director de Jimmy Johns, LLC; Director de Realm Cellars; Director de Cirq Estates, LLC; Director de KB Wines, LLC; Miembro del Board of Trustee de HCA Wesley Medical Center y miembro del Texas Heart Institute Foundation Board. El Sr. Coulter se desempeñó anteriormente como CEO del Board de Directores del Young President´s Organization; Director de Empower America; CEO de Venice International University of Leadership; CEO del Board of the International Pizza Hut Franchise Holders’ Association; CEO del Board of Trustees of Friends University; Miembro del Board of Advisors of The Wichita State University Center for Entrepreneurship; Miembro del Board of Trustees for the University of Kansas School of Business; Director de Intrust Bank, N.A. y CEO del Board of Fox & Hound Restaurant Group.

    Ha sido inversor y dado su apoyo a GeoPark desde el año 2006, y asumió el rol de Director no ejecutivo en mayo de 2017.

  • CONSTANTINE PAPADIMITRIOU, Director No Ejecutivo
    CONSTANTINE PAPADIMITRIOU

    El Sr. Papadimitriou es miembro de nuestro Directorio desde mayo de 2018. Es graduado en Economía y Finanzas de la Universidad de Ginebra y posee un Posgrado en Estudios Europeos de la misma Universidad. El Sr. Papadimitriou es un inversor y hombre de negocios respetado y exitoso a nivel internacional, con más de 30 años de experiencia en inversión en los mercados de capitales globales y en proyectos industriales y de recursos. El Sr. Papadimitriou fue uno de los inversores originales de GeoPark en sus inicios en 2004.  El Sr. Papadimitriou es actualmente Director Ejecutivo de General Oriental Investments S.A., Gerente de Inversión de Cavenham Group of Funds. Anteriormente, se desempeñó como Director Ejecutivo de Cavamont Geneva. En ejercicio de sus funciones en Cavenham Group, fue responsable de Treasury Management, el Portfolio de Capital Privado y representante del grupo en los Directorios de las compañías asociadas, incluyendo inversiones en petróleo y gas, minería, bienes raíces y sectores del juego (incluyendo Basic Petroleum, una compañía guatemalteca de petróleo y gas que cotiza en NASDAQ). El Sr. Papadimitriou es también socio fundador de Diorasis International, una compañía que se enfoca en inversiones en Grecia y los Balcanes y también preside la escuela de idioma griego de Ginebra y Lausana.