REDUCCIÓN DE EMISIONES

NUESTRO COMPROMISO CON LA REDUCCIÓN DE EMISIONES

Nuestro trabajo es producir la energía que es esencial para la humanidad, de la manera más segura, confiable, económica y responsable. Como una compañía construida para el largo plazo, desde nuestra fundación en 2002 establecimos altos estándares que garantizan que producimos energía limpia protegiendo el medioambiente y beneficiando a las comunidades que nos rodean, a nuestros empleados, a nuestros accionistas y en general a todos nuestros grupos de interés

La intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones de GeoPark en 2020 fue de 15,2 kg CO2e por barril equivalente de petróleo, indicador que está 28,3% por debajo del promedio global de la industria. En 2021, anunciamos una estrategia de reducción de emisiones con metas exigentes de corto, mediano y largo plazo.


“GeoPark fue construida para el largo plazo para ser la líder entre las compañías independientes de exploración y producción de América Latina, sobre la base de que nuestras operaciones crean valor y tienen un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés. El plan de reducción de emisiones que estamos anunciando está fundamentado en ese principio, con bajos costos y baja intensidad de carbono como elementos clave de nuestro modelo de negocios. Felicitamos a nuestro equipo que ha trabajado con dedicación para construir una estrategia robusta con metas ambiciosas e iniciativas ejecutables que generarán un cambio real en el corto plazo.”

James F. Park
CEO


NUESTRAS METAS
35-40%
REDUCCIÓN DE INTENSIDAD DE EMISIONES DE ALCANCE 1 Y 2 PARA 2025 O ANTES
40-60%
REDUCCIÓN DE INTENSIDAD DE EMISIONES DE ALCANCE 1 Y 2 ENTRE 2025-2030
CERO
EMISIONES DE ALCANCE 1 Y 2 EN 2050 O ANTES

ACCIONES Y ESTRATEGIA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GEI
Línea de estrategia de reducción de emisiones

Seguiremos reportando nuestro avance hacia estas metas usando los estándares GRI, IPIECA, SASB y otros marcos metodológicos relevantes.

Vea aquí el sumario de la Estrategia de Reducción de Emisiones de GeoPark.


MEDICIÓN DE EMISIONES DE GEI
Logo ICONTEC

El primer paso en la gestión de las emisiones de GEI es la construcción de una línea base. Desde 2017, GeoPark certifica el inventario de gases de efecto invernadero de sus operaciones en los Alcances 1 y 2 en Colombia, a través de la norma ISO 14064 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Ver certificado


Con el acompañamiento técnico de la consultora internacional Kearney, en 2020 ampliamos nuestro inventario de emisiones de GEI a todas nuestras operaciones. El levantamiento de esa línea base arrojó un total de emisiones GEI de Alcances 1 y 2 de 388,7 toneladas de CO2e, de las cuales más del 77% corresponden al bloque Llanos 34 en Colombia.

La generación de energía más limpia y el aumento en la eficiencia de aplicaciones que demandan energía, son piezas fundamentales en nuestra estrategia para reducir las emisiones de carbono en 35 a 40% para 2025 y en 40 a 60% para el año 2030.

Visite nuestro Reporte SPEED/ESG 2020 para conocer la línea base de nuestras emisiones en todas las operaciones.