noticias

500 estudiantes casanareños podrán continuar su formación desde casa gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía de Tauramena
500 estudiantes casanareños podrán continuar su formación desde casa gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía de Tauramena
19 Mar 2021

Tauramena, Casanare - Con el propósito de impulsar la educación de calidad y prevenir la deserción estudiantil de los niños, niñas y adolescentes, GeoPark se unió al programa Aprende en Casa de la Alcaldía de Tauramena con la entrega de 500 tabletas digitales que beneficiarán a estudiantes de primaria y secundaria de instituciones educativas del municipio.

Desde su llegada al territorio, GeoPark ha estado comprometido con diferentes proyectos e iniciativas encaminadas a garantizar la educación de calidad de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades vecinas a sus operaciones. En 2021, y a raíz de los retos derivados de la pandemia por COVID-19, la Compañía lideró la entrega de tabletas digitales a la población escolar más vulnerable para asegurar su continuidad educativa desde casa.

Durante el acto de entrega oficial que se llevó a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la institución educativa José María Córdoba, el alcalde de Tauramena Tele Amaya, manifestó: “Agradecemos y felicitamos a nuestro buen vecino, GeoPark, por seguir aportando al desarrollo y transformación de nuestro territorio y por apoyarnos con esta entrega que nos permitirá garantizar la continuidad de la formación académica de nuestros estudiantes taurameneros”.

A su turno Luisa Vargas, gerente de Relaciones con Vecinos de GeoPark, expresó: “Estamos convencidos de que el trabajo conjunto que estamos desarrollado con la Alcaldía de Tauramena contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo sostenible, por lo cual en GeoPark seguiremos contribuyendo de manera decidida para que la educación de calidad sea una realidad en los territorios donde tenemos operaciones”.

Desde que la Organización de Naciones Unidas definió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), GeoPark ha alineado sus proyectos socioambientales para promover el cumplimiento de estas metas y contribuir al cierre de brechas. Esta entrega responde al ODS 4, en tanto que la Compañía está aportando a la promoción de una educación inclusiva, equitativa y de calidad y a la generación de oportunidades de aprendizaje para todos.

Con esta donación que beneficiará a 500 estudiantes y sus familias, GeoPark reafirma su compromiso de seguir consolidándose como un aliado de sus comunidades vecinas y del desarrollo territorial.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta azuleta@geo-park.com
Teléfono: +57 3013380305