noticias

GeoPark contribuye con la educación de niños de San Gregorio
GeoPark contribuye con la educación de niños de San Gregorio
26 Apr 2017

La compañía invitó a alumnos y profesores de la escuela Villa Punta Delgada a pasar una tarde cultural visitando museos de la ciudad de Punta Arenas.

Punta Arenas, Chile - Bajo su misión de “Crear valor y retribuir”, GeoPark hace posible la realización de iniciativas que fortalezcan la educación de los niños y jóvenes de la Comuna de San Gregorio. Por esa razón, la Compañía facilitó el traslado de los alumnos de 1° a 8° año hacia la ciudad, incluyendo el recorrido por dos museos, con el objetivo principal de brindar una actividad educativa adicional fuera de su cotidianeidad.

En primer lugar, los jóvenes participaron de distintas actividades interactivas de ciencias en la muestra Despertar de los Sentidos en Punta Arenas del Museo Interactivo Mirador (MIM). Esta muestra se da en el marco del Programa de Itinerancias “MIM en tu región”, que se realiza con la finalidad de acercar la ciencia a quienes viven fuera de la Región Metropolitana, contribuyendo a la descentralización de la cultura científica y, de este modo, a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país.

Luego, los alumnos recorrieron el Museo Maggiorino Borgatello, en el que disfrutaron de las colecciones únicas de etnografías, historia, flora y fauna del territorio patagónico. En este paseo, los jóvenes pudieron aprender más sobre su propia región.

“Para GeoPark es una prioridad colaborar con nuestros vecinos más cercanos a nuestras operaciones. Los buenos vecinos en todo el mundo tienen algunas cosas en común: valoran la integridad, la cercanía, la confianza, el respeto, la ayuda mutua y la colaboración abierta. Y estos son los valores que guían nuestra forma de actuar”, señaló María Eugenín, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de GeoPark.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, el tercer operador privado en Colombia, cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y en articulación con el Estado, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.