noticias

GeoPark integra el Comité Consultivo ‘Energía que Transforma’ del Ministerio de Minas y Energía de Colombia
GeoPark integra el Comité Consultivo ‘Energía que Transforma’ del Ministerio de Minas y Energía de Colombia
29 Dec 2020

Bogotá - GeoPark, compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con plataformas de crecimiento en seis países de la región, fue elegida para integrar el Comité Consultivo ‘Energía que Transforma’, instancia creada por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia para avanzar en la implementación de la estrategia de equidad de género en el sector.

El Comité Consultivo se encuentra conformado por las consultoras INSUCO y COREWOMAN y 15 empresas de los sectores eléctrico, minero y de hidrocarburos, que fueron seleccionadas por la cartera de Minas y Energía. A partir del 2021, el Comité tendrá la responsabilidad de identificar oportunidades para construir los lineamientos de equidad de género que aplicarán a todo el sector extractivo en Colombia.

Marcela Vaca, Directora General de GeoPark y quien formará parte de este Comité en representación de la Compañía manifestó: “Estamos complacidos de integrar esta gran alianza público-privada que tiene la misión de asegurar que como sector avancemos en el cierre de brechas de género. En GeoPark asumimos este reto con gran responsabilidad, ya que estamos convencidos de su importancia para promover una sociedad más inclusiva y equitativa”.

En el marco de esta iniciativa, GeoPark espera aportar de manera significativa a la construcción de la estrategia de género del sector minero energético a partir de su experiencia en la promoción y aseguramiento de un clima laboral inclusivo.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perúy Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com