noticias

GeoPark mantiene distanciamiento social con comunidades vecinas del proyecto Morona
GeoPark mantiene distanciamiento social con comunidades vecinas del proyecto Morona
02 Apr 2020

Las medidas de distanciamiento social fueron implementadas desde el 15 de marzo en cumplimiento de directivas gubernamentales y políticas de la Compañía.

Lima, Perú – GeoPark, empresa operadora del Proyecto Morona en el Lote 64, ubicado en el distrito de Morona, Datem del Marañón (Loreto), señala que:

  • A partir del pasado 15 de marzo de 2020, por disposición del área de Gestión Socioambiental de la Compañía y en acuerdo con el Decreto Supremo del Gobierno Peruano (N°044-PCM-2020), ningún empleado de GeoPark ha efectuado visitas, reuniones o contacto con las comunidades vecinas de las áreas de influencia directa o indirecta del Proyecto Morona, a fin de garantizar la salud y el bienestar de estas poblaciones indígenas.
  • En la misma fecha, GeoPark redujo al mínimo sus actividades y confinó al personal de la Compañía al interior del Campamento Morona, en cumplimiento del autoaislamiento obligatorio.
  • GeoPark facilita la comunicación radiofónica y presta apoyo por este medio a las autoridades de salud y sus comunidades vecinas, y colaborando con la Red de Salud del Datem del Marañon en la difusión de información clave para evitar el contagio del COVID19.

GeoPark ha implementado de manera oportuna todas las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y ordenadas por las entidades de salud de los países y regiones en donde tiene presencia, demostrando su permanente compromiso con el cuidado y la integridad de todos sus vecinos.


Para más información:
conexiones@geo-park.com

ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa. GeoPark cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

SOBRE EL PROYECTO MORONA
Operado en forma conjunta por GeoPark y Petroperú, el Proyecto Morona está localizado en la región peruana de Loreto. El proyecto representa un novedoso modelo de desarrollo petrolero que privilegia la participación de las comunidades indígenas residentes en el área de influencia, valorando e integrando sus opiniones en los planes de gestión social, ambiental y operacional. En su etapa inicial el Proyecto Morona producirá 10,000 boepd, equivalente a una cuarta parte de la producción actual de petróleo del Perú y generará importantes oportunidades de desarrollo a nivel local, regional y nacional.