noticias

GeoPark participa en la primera jornada de plantación de la SPE en Quito
GeoPark participa en la primera jornada de plantación de la SPE en Quito
16 Mar 2021

Quito, Ecuador - Recientemente se llevaron a cabo las dos primeras jornadas de plantación del proyecto ‘Carbono positivo a partir de la reforestación’, cuyo objetivo es plantar 10.000 árboles en Ecuador y es promovido por el capítulo local de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés).

Las jornadas contaron con la participación de representantes de GeoPark y miembros de las nueve organizaciones vinculadas a la iniciativa. Este grupo recibió una placa de agradecimiento por parte de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS) y la comuna Alangasí, las cuales reconocieron los esfuerzos realizados por los participantes para plantar más de 1.500 árboles de especies nativas y exóticas en el volcán Ilaló en Quito.

María Gabriela Moreta, gerente de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, manifestó: “Es muy grato ser partícipe de esta iniciativa que demuestra la apuesta del sector del petróleo y gas por el desarrollo sostenible del Ecuador. Le damos gracias a la SPE y a COMFAORS por liderar proyectos con los cuales demostramos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y aportamos de manera decidida al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

GeoPark continuará trabajando de la mano de sus aliados para aportar a la reducción de las emisiones de carbono y mitigar los efectos del cambio climático en los territorios donde adelanta operaciones.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com