GeoPark participa en la primera jornada de plantación de la SPE en Quito - GeoPark
Regresa

Quito, Ecuador – Recientemente se llevaron a cabo las dos primeras jornadas de plantación del proyecto ‘Carbono positivo a partir de la reforestación’, cuyo objetivo es plantar 10.000 árboles en Ecuador y es promovido por el capítulo local de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés).

Las jornadas contaron con la participación de representantes de GeoPark y miembros de las nueve organizaciones vinculadas a la iniciativa. Este grupo recibió una placa de agradecimiento por parte de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS) y la comuna Alangasí, las cuales reconocieron los esfuerzos realizados por los participantes para plantar más de 1.500 árboles de especies nativas y exóticas en el volcán Ilaló en Quito.

María Gabriela Moreta, gerente de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, manifestó: “Es muy grato ser partícipe de esta iniciativa que demuestra la apuesta del sector del petróleo y gas por el desarrollo sostenible del Ecuador. Le damos gracias a la SPE y a COMFAORS por liderar proyectos con los cuales demostramos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y aportamos de manera decidida al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

GeoPark continuará trabajando de la mano de sus aliados para aportar a la reducción de las emisiones de carbono y mitigar los efectos del cambio climático en los territorios donde adelanta operaciones.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com