GeoPark reafirma su compromiso con el respeto de los derechos humanos - GeoPark
Regresa

Bogotá, Colombia – GeoPark respeta y promueve los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas a sus operaciones. La Compañía está convencida de que el respeto de la vida e integridad, la generación de espacios que incentiven el diálogo, la participación ciudadana y la libertad de expresión, son condiciones fundamentales para asegurar la convivencia sana y pacífica entre todos los actores del territorio.

Acatando los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, GeoPark ha implementado estrategias para asegurar que todas sus operaciones en territorios indígenas surtan el proceso de consulta previa y se realicen bajo las disposiciones establecidas en el Convenio 169 de la OIT. De esta manera, la Compañía realiza sus operaciones cumpliendo con los más altos estándares de la industria en materia de derechos humanos y seguridad.

Desde que inició sus operaciones en Colombia, GeoPark ha desarrollado un sistema de gestión temprana para cumplir con la debida diligencia en sus operaciones. Uno de los pilares más importantes es la identificación y evaluación permanente de riesgos para prevenir los impactos negativos derivados de su operación sobre sus grupos de interés.

Adicionalmente, a través del programa ‘Cuéntame’ la Compañía garantiza la atención, registro y resolución de todas las peticiones, quejas y reclamos de sus vecinos. A través de éste, GeoPark identifica el posible impacto que puede tener una determinada queja o situación sobre algún derecho fundamental y define los mecanismos de atención o remediación adecuados para cada uno de los casos.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com
Teléfono: 3013380305