noticias

GeoPark se une a la SPE en Ecuador para plantar 10.000 árboles en el país
GeoPark se une a la SPE en Ecuador para plantar 10.000 árboles en el país
15 Jan 2021

Sucumbíos, Ecuador - Honrando su compromiso con aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, GeoPark anuncia su vinculación al ‘Proyecto de compensación de la huella de carbono a partir de la reforestación’ que tiene como objetivo plantar 10.000 árboles en Ecuador y es promovido por el capítulo local de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés).

Durante todo el año, bajo el liderazgo de la SPE y la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, representantes de GeoPark y miembros de 9 organizaciones vinculadas a la iniciativa tendrán la misión de plantar, en diferentes fases, 10.000 árboles de especies nativas y exóticas. La primera fase, que comienza con una jornada de siembra el 30 de enero y se extiende hasta marzo de 2021, tendrá como propósito plantar los primeros 5.000 árboles en comunas del volcán Ilaló. Se espera que estas actividades de reforestación logren la captura de más de 30.000 toneladas de carbono durante un período de veinte años.

Bajo el mismo propósito, el pasado mes de diciembre GeoPark inició un proyecto de recuperación de riveras y cuerpos hídricos para contribuir a la restauración de la cobertura vegetal en el cantón Shushufindi. Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos y sus comunidades vecinas, la Compañía está avanzando en la plantación de 25.000 plantas maderables y frutales en los alrededores de los ríos Shushufindi, La Sur y Eno, y en los cuerpos de agua que hacen parte del área del bloque Espejo.

Con estas iniciativas, GeoPark reafirma su compromiso con avanzar en el cumplimiento de la agenda 2030, contribuyendo decididamente de la mano de sus aliados y vecinos a alcanzar las metas establecidas para reducir la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático en los distintos países donde desarrolla sus operaciones.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com