noticias

La Gobernación de Casanare junto a GeoPark y Parex inauguran la Vía Central del Casanare
La Gobernación de Casanare junto a GeoPark y Parex inauguran la Vía Central del Casanare
25 Sep 2017

Yopal, Colombia - En medio de un acto oficial, la Gobernación de Casanare junto con las compañías GeoPark y Parex, hicieron entrega al departamento de Casanare y los municipios de Villanueva y Tauramena la pavimentación de 24.3 kilómetros de la Vía Central de Casanare.

El mejoramiento al nivel de pavimento en esta vía, uno de los principales ejes viales estratégicos del departamento, se dio en la zona sur de Casanare en los municipios de Tauramena y Villanueva, conectando de manera ágil a departamentos y municipios vecinos.

El proyecto, que contó con un presupuesto superior a los $90.000 millones de pesos colombianos, de los cuales $20.000 millones fueron aporte de las operadoras, que demuestra la importancia de la articulación de alianzas público privadas en proyectos de alto impacto que benefician a las comunidades.

Es importante resaltar la disposición que tuvieron tanto GeoPark como Parex para desarrollar este proyecto que busca mejorar la movilidad y la conectividad vial en la región, y a su vez, la calidad de vida de nuestros vecinos. GeoPark lideró la realización de los estudios y diseños para el mejoramiento de la vía en el Tramo Soceagro al Puente Caño Orocuecito en una longitud de 40,8 kilómetros.

“La Vía Central del Casanare ayudará a fortalecer las dinámicas productivas de la región, al hacer más corto y seguro el transporte, facilitar y mejorar las posibilidades de comercialización de productos agropecuarios, bajo condiciones óptimas y de competitividad. GeoPark continúa firme en su compromiso de ‘Crear Valor y Retribuir’ en las comunidades donde opera, generando lazos de confianza, ayuda mutua y desarrollo social”, afirmó Marcela Vaca, Directora General de GeoPark Colombia.

A su vez, Lee DiStefano, Presidente de Parex en Colombia agregó ¨¨El objetivo de Parex ha sido y será el ser un aliado en las regiones donde opera. Este proyecto, más que kilómetros y recursos, significa una oportunidad importante de conectividad, competitividad y calidad de vida para las familias y las comunidades. Nuestra Compañía quiere ser un buen socio para la promoción del desarrollo regional y no podemos pensar en crecer si nuestro entorno no lo hace y ese es el compromiso que nos hizo asumir este reto y que hoy con orgullo le entregamos al sur del Casanare¨.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con activos y con plataformas de crecimiento en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. GeoPark Colombia inicia sus actividades en el país en el año 2012 y opera actualmente en las cuencas de los Llanos y Magdalena, con los bloques La Cuerva, Llanos 34, Yamú, y VIM-3; además, tiene participación en los bloques Llanos 32, Llanos 17, Abanico y Jagüeyes.