Colaboramos con los afectados por las inundaciones en Perú - GeoPark
Regresa

Piura, Perú – GeoPark colaboró con la ONG Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) en la organización de una misión humanitaria para prestar servicios médicos gratuitos en el caserío de Simbila, a cinco kilómetros de la ciudad de Piura en Perú.

Las personas damnificadas pueden acudir desde las 8:00 a.m. Hay seis consultorios para atención en medicina general, pediatría y psiquiatría. Además se cuenta con una sala EDA (Enfermedad Diarreica Aguda) para rehidratación, una sala IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) para nebulizaciones, y una sala especial para curaciones. La ONG laborará en este hospital hasta el martes 4 de abril.

La misión humanitaria está compuesta por 15 profesionales de la salud voluntarios, quienes han llegado a Piura gracias a un convenio de cooperación con distintas compañías, con el fin de realizar brigadas de atención médica en las zonas donde los servicios de medicina especializada son muy limitados.

GeoPark ya había apoyado recientemente a la PAC para contribuir con la mejora de la salud de sus vecinos en Colombia y, dada la situación crítica que vive la región, decidió colaborar para que la brigada trabaje en beneficio de los más necesitados en Perú.

El servicio se realiza en estricta coordinación con el Ministerio de Salud y las autoridades de la zona.


ACERCA DE PATRULLA AÉREA CIVIL COLOMBIANA
Patrulla Aérea Civil (PAC) es una organización social sin fines de lucro, creada con la misión de brindar ayuda médica, médico humanitaria y de emergencia a la población vulnerable del país desatendida por razones socio-económicas y por efecto de la marginalidad territorial. Las Brigadas realizadas por la PAC son jornadas de ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables del país y en extrema pobreza, desatendidas por razones socio-económicas y por efecto de la marginalidad territorial. En estas brigadas ofrecemos atención médica y médico-quirúrgica a pacientes que en su mayoría viven en zonas inhóspitas y de difícil acceso con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos.

ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, el tercer operador privado en Colombia y cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil. En diciembre de 2016, ha sido nombrada como operadora del Lote Morona (Lote 64) en el departamento de Loreto.

Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y en articulación con el Estado, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.