GeoPark apoya la creación de un vivero para sus comunidades vecinas - GeoPark
Regresa

Sucumbíos, Ecuador – Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de sus comunidades vecinas de Ecuador y alineada con su compromiso de buena vecindad, GeoPark se sumó a la iniciativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Shushufindi de crear un vivero que podrá alojar los huertos de 350 familias.

Con el apoyo del GAD, la Compañía entregó materiales para la construcción del vivero tales como cemento, bomba de agua, semillas e insumos químicos, para asegurar la adecuada siembra de las plántulas que serán repartidas entre las familias vecinas del bloque Espejo y de Shushufindi Central.

Durante la entrega oficial de los insumos para el vivero, María Belén Ortiz, Líder de Relaciones con Vecinos en GeoPark, expresó: “Nos complace hacer parte de esta importante iniciativa liderada por el gobierno municipal de Shushufindi ya que compartimos el propósito de generar bienestar para las comunidades vecinas de nuestras operaciones en el Bloque Espejo. En GeoPark, valoramos la articulación institucional y estamos comprometidos con iniciativas productivas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio”.

Con el apoyo a este proyecto, la Compañía continúa consolidándose como un aliado de sus comunidades vecinas y del desarrollo territorial. GeoPark seguirá liderando proyectos que contribuyan al cierre de brechas sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com
Teléfono: +57 3013380305