GeoPark Anuncia los Resultados Correspondientes al Primer Trimestre de 2016 - GeoPark

ACTIVOS CON FLUJO DE CAJA POSITIVO EN PERÍODOS DE PRECIOS BAJOS

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), compañía independiente líder en Latinoamérica de exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, anunció los resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2016 (“Primer trimestre” o “1Q2016”).

(Todas las cifras se expresan en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento refieren al mismo período del año previo, excepto se especifique lo contrario).

Resultados trimestrales más destacados

Operacionales:

• La producción de petróleo y gas creció un 15% a 22.518 boepd

-La producción de petróleo creció un 16% a 16.347 bopd
-La producción de gas creció un 12% a 37,0 mmcfpd

• Costos operativos de $3.4 por barril logrados en el bloque Llanos 34 de Colombia, gracias a los continuos esfuerzos de optimización de costos.

-Otras reducciones significativas a nivel global: disminución del 49% de costos operativos; disminución del 23% de G&A; disminución del 41% de costos de caja por boe; disminución del 31% de gastos de capital

• Campaña de perforación:

-Nueva perforación en Chile – perforación y puesta en producción del pozo de gas Pampa Larga 16
-Equipo de perforación en movilización para la perforación de 3 a 6 pozos en Colombia

• Programa de trabajo modular que permite ajustes continuos en base al precio del petróleo

-Durante el primer trimestre, algunos campos fueron cerrados temporalmente y proyectos de inversión de capital fueron diferidos
-El fortalecimiento del precio del petróleo en el segundo trimestre de 2016 permite retomar el programa de trabajo base original