GeoPark Anuncia Reservas 2P Certificadas 2020 de 175 Millones Boe con un Valor Actual Neto (Después de Impuestos) de USD 2,5 mil Millones - GeoPark

EN COLOMBIA:
199% REEMPLAZO DE RESERVAS AUMENTÓ RESERVAS 2P CERTIFICADAS 2020 A 141 MILLONES BOE CON UN VALOR ACTUAL NETO (DESPUÉS DE IMPUESTOS) DE USD 2,1 MIL MILLONES

RECURSOS EXPLORATORIOS DE MÁS DE 750 MILLONES DE BARRILES EN COLOMBIA

Bogota, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina anunció hoy su evaluación de reservas independiente de petróleo y de gas certificadas por DeGolyer and MacNaughton (D&M), conforme a la metodología PRMS [Sistema de Gestión de Recursos Petrolíferos] al 31 de diciembre de 2020.

Todas las reservas incluídas en este comunicado se refieren a las reservas pertenecientes a la participación de GeoPark antes de las regalías pagadas en especie, excepto se especifique lo contrario. Todas las cifras se expresan en Dólares Estadounidenses. Las definiciones de los términos están contenidas en el Glosario de la página 12.

Reservas de petróleo y gas certificadas por D&M 2020 y puntos sobresalientes:

Desarrollando el bloque central base Llanos 34 de GeoPark (operado por GeoPark con una participación del 45%), sumando las reservas y producción crecientes de Amerisur y siguiendo un programa de trabajo 2020 limitado con foco puesto en proyectos de menor riesgo, la Compañía informa:

Reservas de Colombia

• Reservas PD: las reservas probadas desarrolladas (PD) en Colombia aumentaron un 13% a 48,0 mmboe, con un índice de vida de reserva (RLI) PD de 3,9 años.
  • Reservas 1P: las reservas probadas (1P) en Colombia se mantuvieron estables a 95,2 mmboe, con un RLI 1P de 7,8 años. El valor actual neto luego del descuento impositivo del 10% (NPV10 después de impuestos) de reservas 1P disminuyó un 6% a USD 1,5 mil millones debido a un pronóstico de precio menor.
  • Reservas 2P: las reservas probadas y probables (2P) en Colombia aumentaron un 9% a 141,0 mmboe, con un índice RLI 2P de 11,6 años. El NPV10 después de impuestos de las reservas 2P aumentó un 3% a USD 2,1 mil millones.
  • Reservas 3P: las reservas probadas, probables y posibles (3P) en Colombia aumentaron un 28% a 216,4 mmboe, con un índice RLI 3P de 17,8 años. El NPV10 después de impuestos de las reservas 3P