GeoPark anuncia resultados del cuarto trimestre y anuales 2021 - GeoPark

LOS RESULTADOS OPERATIVOS Y LA GENERACIÓN DE EFECTIVO EN 2021 FINANCIARON LA REDUCCIÓN DE DEUDA Y MAYORES RETORNOS A LOS ACCIONISTAS

EL PROGRAMA DE TRABAJO 2022 REPORTA RESULTADOS Y ACELERA EL CRECIMIENTO RENTABLE

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas informa hoy sus resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre (en adelante denominado “Cuarto Trimestre” o “4T2021”) y los resultados anuales, para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 (“Año completo” o “FY2021”). Para analizar los resultados financieros del 4T2021 se realizará una conferencia telefónica el 10 de marzo de 2022 a las 10:00 de la mañana (hora estándar del Este).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario. Las definiciones y terminología utilizadas aquí se incluyen en el Glosario al final del documento. El presente comunicado no contiene toda la información financiera de la Compañía y debería leerse en conjunto con los estados contables y las notas de los estados contables de GeoPark para el período finalizado el 31 de diciembre de 2021, disponibles en el sitio web de la Compañía.

DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y TOTALES DEL AÑO 2021

Ejecución operacional consistente

• Producción de petróleo y gas trimestral de 928 boepd/ producción de petróleo y gas del año completo de 37.602 boepd (o 35.466 boepd pro forma, excluyendo la producción de los bloques de Argentina, vendidos el 31 de enero de 20221)
  • Producción operada bruta consolidada del año completo de 270 boepd.
  • Producción anual bruta del bloque CPO-5 (no operado por GeoPark con una participación del 30%) aumentó un 55% en contraste con el 2020 a 12.407 bopd
  • 32 pozos brutos perforados en el 2021 (29 operados con una tasa de éxito del 96%).
  • Más de 350 km2 de adquisición de sísmica 3D durante el 2021 en las cuencas Llanos y Putumayo en

Mejoras en el capital y en la rentabilidad

• Gastos de capital de USD 43,9 millones/ gastos de capital de todo el año de USD 129,3 millones
  • Índice de EBITDA Ajustado 2021 sobre gastos de capital de 2,3 x (3,2x excluyendo pérdidas por cobertura en efectivo)
  • Se redujeron los costos de G&G y G&A del año en un 16% a USD 54,7 millones (31% más bajos con respecto a 2019).

Creciente generación de efectivo y de resultados

• Ingresos aumentaron un 90% a USD 202,4 millones/ ingresos del año completo aumentaron un 75% USD 688,5 millones.
  • EBITDA Ajustado aumentó un 56% a USD 87,1 millones/ EBITDA Ajustado del año completo aumentó un 38% USD 300,8 millones.
  • Resultados netos de USD 36,9 millones/ resultados netos del año completo de USD 61,1 millones.

Lea el comunicado completo.

1 GeoPark no informa la producción de Argentina desde el cierre de la transacción el 31 de enero de 2022.