GeoPark Informa los Resultados del Tercer Trimestre de 2018 - GeoPark

RESULTADOS RECORD: PETRÓLEO Y GAS Y CASH FLOW

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile informa hoy sus resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018 (en adelante denominado “Tercer Trimestre” o “3T2018”).

Para analizar los resultados financieros del 3T2018 se realizará una conferencia telefónica el día 7 de noviembre de 2018 a las 10 de la mañana (hora del Este).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario. Las definiciones y terminología utilizada aquí se incluyen en el Glosario al final de este documento. Este comunicado no contiene toda la información financiera de la Compañía. Por ello, este comunicado debería leerse conjuntamente junto a los estados financieros consolidados y sus respectivas notas para el período finalizado el 30 de septiembre de 2018, disponible en el sitio web de la Compañía.

PUNTOS DESTACADOS DEL TERCER TRIMESTRE 2018

Producción Récord de Petróleo y Gas

• La producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 31% a 37.214 boepd (un 4% más comparado con el 2T2018)
  • La producción de petróleo aumentó un 35% llegando a 31.266 bopd (un 3% más comparado con el 2T2018)
  • La producción operada bruta en Colombia superó la meta de los 65.000 boepd
  • La producción de gas aumentó un 17% a 35,7 mmcfpd (un 6% más comparado con el 2T2018)

Ingresos y Resultados Récord

• Los ingresos aumentaron más del doble llegando a USD 166,8 millones
  • El EBITDA ajustado aumentó más del doble alcanzando USD 98,2 millones
  • La ganancia operativa aumentó más de cuatro veces a USD 71,0 millones
  • Los resultados aumentaron a USD 29,7 millones de ganancia, frente aUSD 19,1 millones de pérdida.

Ventajas Diferenciales en relación con Costos

• Costos operativos consolidados de USD 8,4 por boe
  • EBITDA ajustado tres veces mayor que los gastos de capital

Balance Sólido

• El ratio de deuda neta respecto al EBITDA ajustado disminuyó por debajo de 1,0 veces a 0,9 veces, frente a 1,9 veces
  • El ratio de cobertura de interés aumentó a 10,5x de 5,3x
  • La posición de caja fue de USD 152,7 millones

Creación de Cartera

• Venta de activos de alto costo no centrales, La Cuerva y Yamu, por hasta USD 20 millones

Catalizadores del 4T2018

• Testeo de 5 pozos perforados y perforación de 10 nuevos pozos, incluyendo pozos de desarrollo, de exploración y de avanzada en Colombia, Argentina y Brasil.