GeoPark Reporta los Resultados del Primer Trimestre del 2020 - GeoPark

PRODUCCIÓN DE BAJO BREAKEVEN Y EFICIENCIA DEL CAPITAL IMPULSAN EL DESEMPEÑO FINANCIERO

PROGRAMAS DE TRABAJO AUTOFINANCIADOS, FLEXIBILIDAD FINANCIERA Y SOLIDEZ EN EL BALANCE

Bogota, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador informa sus resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020 (“Primer Trimestre” o “1T2020”). A fin de analizar los resultados financieros del 1T2020 se realizará una conferencia telefónica el 14 de mayo de 2020 a las 10 de la mañana (hora de verano del Este).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario. Las definiciones y terminología utilizadas aquí se incluyen en el Glosario al final del documento. El presente comunicado no contiene toda la información financiera de la Compañía y debería leerse en conjunto con los estados contables y las notas de los estados contables de GeoPark para el período finalizado el 31 de marzo de 2020 y 2019, disponibles en el sitio web de la Compañía.

DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2020

Impulsando la mejora continua del desempeño

• Récord en la producción consolidada de petróleo y gas de 45.731 boepd tras un crecimiento del 16%. • Ingresos por USD 133,2 millones.
  • EBITDA Ajustado de USD 77,7 millones, o USD 20,1 por boe y ganancias por coberturas en efectivo de USD 5,6 millones.
  • Gastos de capital por USD 33,7 millones.
  • EBITDA Ajustado sobre gastos de capital con ratio de 2,3x.
  • Cargos contables no en efectivo por deterioro del valor de activos en Chile, Perú y Argentina (de USD 97,5 millones) generaron una pérdida neta de USD 89,5 millones.

Ágil respuesta de manejo del riesgo ante desaceleración

• Implementación inmediata de protocolos y acciones para proteger la salud y la seguridad del personal. • Ahorro superior a USD 280 millones en reducciones continuas de costos e inversiones de capital en toda la plataforma regional.
  • Cierre temporal de la producción de 6.500-7.500 boepd para preservar el valor para los accionistas y minimizar la actividad y presencia de contratistas y empleados en los yacimientos.
  • Programa de trabajo 2020 reducido en un 75% a USD 45-50 millones, apuntando a una producción promedio de 40.000-42.000 boepd y netbacks operativos de USD 200-220 millones, asumiendo un precio del petróleo Brent de USD 30 por bbl¹.

Instrumentos y márgenes de seguridad

• USD 165,5 millones en efectivo y equivalentes de efectivo.
  • Facilidad de prepago de petróleo de USD 75 millones, con USD 50 millones comprometidos.
  • Aproximadamente USD 130,7 millones en líneas de crédito no comprometidas.
  • Amplia posición de cobertura con 26.000 boepd cubiertos en el 2T2020, 17.500 bopd en el 3T2020 y 11.000 bopd en el 4T2020.

_____________________________

¹ Estimación del precio Brent desde abril a diciembre 2020, asumiendo un diferencial Brent/Vasconia que promedie los USD 5 por bbl.