noticias

Aterriza la Patrulla Aérea Civil Colombiana en Villanueva gracias al apoyo de GeoPark
Aterriza la Patrulla Aérea Civil Colombiana en Villanueva gracias al apoyo de GeoPark
25 Jan 2019

Por tercer año consecutivo, gracias al apoyo de GeoPark, aterrizó la Patrulla Aérea en Villanueva, Casanare, para llevar bienestar a más de 700 habitantes del municipio que podrán acceder a cirugías menores y consultas médicas.

Villanueva, Casanare - Comprometidos con el propósito de Crear Valor y Retribuir, por tercer año consecutivo GeoPark apoya la Brigada médicoquirúrgica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) en Villanueva, Casanare, con la cual se lleva atención médica de alto nivel a las poblaciones más vulnerables del municipio.

Son más de 40 profesionales de la salud y 13 pilotos los artífices de esta jornada de salud que en dos días beneficiará cerca de 700 habitantes de la zona rural y urbana del municipio no pertenecientes al régimen contributivo, brindándoles acceso a procedimientos de cirugía general, ginecología, of talmología, optometría, pediatría y ecografía.

El éxito de estas jornadas se refleja en sus resultados. Durante la brigada del 2018 se realizaron un total de 926 consultas, 205 procedimientos quirúrgicos (el número más alto de cirugías por brigada en la historia de la Patrulla Aérea Civil Colombiana), se entregaron 423 fórmulas médicas y se donaron 134 pares de anteojos. Este año esperamos que se superen estas cif ras de atención médica.

En la apuesta por la buena vecindad de GeoPark es fundamental la promoción del bienestar y la salud para construir territorios sostenibles. Durante las primeras horas de la Brigada, Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, aseguró que “esta Brigada reafirma nuestra apuesta por el bienestar de nuestros vecinos. Estamos convencidos de que la salud es el primer paso hacia el desarrollo sostenible de un munucipio”.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud.

En este enlace podrá ver algunos de los mejores momentos de la Brigada médicoquirúrgica del 2018: https://youtu.be/P2EPFMVf9Y8


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa. GeoPark cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). En Colombia inicia sus actividades como operador en el año 2012, a la fecha es el segundo operador privado de petróleo del país.

Para más información:
María Camila Casallas – Comunicaciones
mcasallas@geo-park.com
Teléfono: +57 3103167586