Compañías contratistas de GeoPark obtienen el sello Safeguard de Bureau Veritas - GeoPark
Regresa

Bogotá D.C., Colombia – La reconocida entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas otorgó el sello Safeguard a 9 empresas contratistas de GeoPark que prestan diferentes tipos de servicios en el bloque Llanos 34 en Casanare. Las empresas que obtuvieron la certificación fueron: Top Drilling, Sur Energy, Seguridad del Pentágono, SAR Energy, OMIA, M&M Montajes y Mantenimientos Eléctricos, Falck Services, CIAM y Atina Energy. Esta certificación reconoce el cumplimiento de buenas prácticas, los estándares en bioseguridad y la implementación de los protocolos destinados a prevenir el COVID-19 por parte de las empresas contratistas en la ejecución de sus labores.

La entidad internacional realizó rigurosas evaluaciones sobre los lineamientos y la implementación de los protocolos diseñados para prevenir, mitigar, controlar y gestionar adecuadamente los riesgos asociados a la pandemia del COVID-19. GeoPark, por su parte, acompañó este proceso con cada empresa contratista, afianzando de esta manera su compromiso con la salud y bienestar de sus trabajadores, contratistas y comunidades vecinas.

La metodología aplicada por Bureau Veritas para esta certificación incluye la realización de entrevistas -tanto en operaciones como personal de oficina-, la revisión y verificación de documentación y visitas a las operaciones, así como del cumplimiento de la capacitación en protocolos de bioseguridad y normatividad vigente para el sector.

GeoPark está comprometida con el desarrollo de las empresas de su cadena de valor y seguirá trabajando de manera responsable de la mano de sus aliados durante la emergencia sanitaria, con el propósito de mantener una operación segura y sostenible en el país.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com
Teléfono: 3013380305