GeoPark apoya a sus vecinos del Casanare durante la emergencia del COVID-19 - GeoPark
Regresa

Casanare, Colombia – GeoPark, empresa dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, está trabajando de manera solidaria con las alcaldías de Tauramena y Villanueva, y sus vecinos de ambos municipios, para prevenir el contagio del COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia, GeoPark ha coordinado esfuerzos con las Alcaldías de ambos municipios del sur del Casanare para entregar elementos hospitalarios fundamentales para la prevención y la atención del COVID-19 en el territorio.

De igual manera, consciente de que la emergencia dificulta el acceso a bienes y servicios, la Compañía identificó a las familias más vulnerables vecinas del bloque Llanos 34 y está garantizando su seguridad alimentaria. Los hogares que hacen parte de este programa están compuestos por madres cabeza de familia e hijos menores de edad, o integrados por adultos mayores de 70 años o personas en condición de discapacidad.

En el ámbito departamental, GeoPark unió esfuerzos con otras operadoras a través de la Asociación Colombiana de Petróleo para entregar un importante número de elementos de protección personal para el personal médico del Casanare. El Gobernador del Casanare, Salomón Sanabria, resaltó la importancia de que la industria trabaje en asocio con el gobierno regional para reforzar la protección de la población casanareña.

Sobre las iniciativas que lidera GeoPark en el marco de esta emergencia, Norma Sánchez, gerente de Entorno de la Compañía, comentó que: “En el marco de nuestro principio de la buena vecindad, nos hemos movilizado para actuar de manera decidida y solidaria frente a esta emergencia. Como aliados del territorio, seguiremos aportando al trabajo de los entes territoriales para prevenir el contagio del COVID-19 en el Casanare y asegurar el bienestar de nuestros vecinos”.

Al interior de su operación GeoPark ha implementado todos los protocolos de seguridad, salud e higiene dispuestos por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Nacional y las Secretarías de Salud municipales para mitigar la posibilidad de contagio. La aplicación de estas disposiciones contempla medidas como:

  • La reducción del personal al mínimo necesario para la operación. Todo el personal con condiciones de riesgo de salud salió de los campos el pasado 15 de marzo.
  • La extensión de turnos de trabajo durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para minimizar la rotación de personal.
  • La medición sistemática de temperatura con termómetros infrarrojos para efectuar el proceso sin tener contacto físico con los trabajadores.
  • La implementación de autoevaluaciones a todo el personal.
  • La desinfección frecuente y minuciosa de todas las áreas comunes de la operación como casinos, dormitorios, vehículos, carrotanques, entre otros. https://youtu.be/kfoia5BVOGo
  • El distanciamiento social entre los trabajadores, quienes no pueden estar a menos de 2 metros de distancia.
  • La utilización de tapabocas de uso industrial, trajes especiales y guantes por parte de todo el personal de servicio.
  • La implementación de un ciclo cerrado de transporte consistente en que el circuito de los carrotanques solo se hace al interior del bloque Llanos 34. Adicionalmente, los conductores no se bajan en ningún punto del trayecto y solo se alimentan y pernoctan dentro del campo. https://youtu.be/-nEaBErPTNs

GeoPark, demostrando su compromiso con el cuidado y la integridad de todos sus vecinos y trabajadores, mantiene una comunicación permanente con sus vecinos y con las autoridades, comunicándoles las medidas que toma para garantizar una operación segura y su disposición para seguir sumando esfuerzos para la superación de la emergencia.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información:
María Camila Casallas
mcasallas@geo-park.com
Teléfono: 3103167586