noticias

GeoPark entrega más de 300 tabletas digitales a instituciones educativas de Villanueva
GeoPark entrega más de 300 tabletas digitales a instituciones educativas de Villanueva
29 Jun 2021

Villanueva, Casanare – Con el objetivo de impulsar la educación de calidad y asegurar la continuidad de la formación escolar de los niños, niñas y adolescentes villanuevenses desde casa, GeoPark entregó más de 300 tabletas digitales que beneficiarán a estudiantes de primaria y secundaria de las cuatro instituciones educativas públicas del municipio del sur del Casanare. 

Este proyecto hace parte del Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC) que concertó GeoPark con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las autoridades locales como operador del bloque Llanos 87, que se encuentra actualmente en etapa de licenciamiento ambiental. Los beneficiarios fueron seleccionados con base en los criterios definidos por la Alcaldía de Villanueva, que contemplaron aspectos como: pertenecer a núcleos familiares de los grupos A y B del Sisbén, contar con matrícula activa en instituciones educativas oficiales, estar incluido en alguna población con enfoque diferencial, entre otros.

Jenny Barbosa, Líder de Relaciones con Vecinos de GeoPark, expresó: “Sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar a niños, niñas y adolescentes un futuro de oportunidades en el que puedan materializar sus sueños de progreso social. Éste es un factor clave para alcanzar los propósitos del desarrollo sostenible. Por eso, en esta coyuntura de pandemia estamos redoblando nuestros esfuerzos y esta entrega que beneficia a los estudiantes villanuevenses es una muestra más de nuestro compromiso para lograr ese objetivo”.

Desde que la Organización de Naciones Unidas definió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), GeoPark ha alineado sus proyectos socioambientales para promover el cumplimiento de estas metas y contribuir al cierre de brechas. Esta entrega contribuye al ODS 4, en la medida en que la Compañía está aportando a la promoción de una educación inclusiva, equitativa y de calidad y a la generación de oportunidades de aprendizaje para todos.


ACERCA DE GEOPARK

GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:

Andrea Zuleta

azuleta@geo-park.com

Teléfono: +57 3013380305