GeoPark Informa sobre el proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Morona - GeoPark
Regresa

Lima, Perú – En relación con el proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Morona, GeoPark, empresa responsable del desarrollo y ejecución del mismo, informa a la opinión pública que:

Hemos decidido retirar el EIA del proceso de evaluación ante el SENACE con el objetivo de incorporar más información que contribuya al trabajo de las entidades evaluadoras. Al retirar el EIA, reafirmamos el compromiso de contar con el mejor instrumento ambiental para la sostenibilidad de nuestras operaciones y el beneficio de las áreas en donde operamos. La compañía retomará el proceso de evaluación en coordinación con los entes evaluadores.

El Proyecto Morona, ubicado en la región de Loreto, es de gran potencial para el incremento de la producción petrolera en el Perú. Desarrollado en alianza con la compañía estatal Petroperú, es liderado por un equipo local de amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de hidrocarburos. A su vez, cuenta con un equipo de gestión social integrado por especialistas socioambientales, con vasta experiencia en proyectos del sector de hidrocarburos, además de miembros de las comunidades vecinas, que conocen las lenguas locales y tienen un diálogo fluido y transparente con la población.

GeoPark es el mejor aliado del Estado peruano para desarrollar el Proyecto Morona. Contamos con valores alineados a altos estándares internacionales de seguridad, ambiente y relaciones comunitarias, los cuales se reflejan en cada una de nuestras operaciones en los seis países de Latinoamérica donde tenemos presencia.


SOBRE GEOPARK

GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa. GeoPark cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

SOBRE EL PROYECTO MORONA

Operado en forma conjunta por GeoPark y Petroperú, el Proyecto Morona está localizado en la región peruana de Loreto. El proyecto, actualmente en la etapa de Estudio de Impacto Ambiental, representa un novedoso modelo de desarrollo petrolero que privilegia la participación de las comunidades indígenas residentes en el área de influencia, valorando e integrando sus opiniones en los planes de gestión social, ambiental y operacional. En su etapa inicial el Proyecto Morona producirá 10,000 boepd, equivalente a aproximadamente una cuarta parte de la producción actual de petróleo del Perú y generará importantes oportunidades de desarrollo a nivel local, regional y nacional.

Para más información, contacte a:

Daniel Sánchez

dsanchez@llorenteycuenca.com

T.: +51 1 222 9491 (ext. 216)

C.: +51 997 531 134

Pedro Pablo Villanueva

pvillanueva@llorenteycuenca.com

T.: +51 1 222 9491 (ext. 228)