GeoPark promueve el cumplimiento de las mejores prácticas laborales en su cadena de valor - GeoPark
Regresa

Casanare  Como resultado de una alianza entre GeoPark y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, cinco empresas contratistas de la Compañía fueron certificadas con el sello de Buenas Prácticas Laborales (BPL). La certificación reconoce altos estándares de gestión laboral reflejados en materia de contratación, asignación salarial, pagos de prestaciones sociales, seguridad social, reglamentación laboral, entre otros

Tras un minucioso proceso de validación por parte del ICONTEC, estas fueron las empresas que obtuvieron el sello de Buenas Prácticas Laborales: CIAM, empresa tauramenera de servicios de proyectos de ingeniería; ECOSSIS Ingeniería, empresa casanareña de servicios de seguridad vial; SAR ENERGY, empresa de servicios de producción y mantenimiento; y TOP DRILLING y TUSCANY, empresas de servicios de perforación, workover y completamiento.

La certificación se enmarca en los esfuerzos liderados por GeoPark desde 2018 para asegurar el trabajo decente en su cadena de valor. Reconociendo la importancia de este aspecto, la Compañía ha trabajado durante los últimos años junto a la firma laboralista Godoy Córdoba Abogados en un programa de Gestoría Laboral para supervisar el cumplimiento de las normas laborales de más de 100 empresas contratistas de GeoPark.

Con estas iniciativas, la Compañía reafirma su compromiso de promover el cumplimiento de las mejores prácticas laborales en su cadena de valor, asegurando condiciones laborales justas y competitivas para todos los trabajadores de sus empresas contratistas.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com
Teléfono: 3013380305