GeoPark reitera su compromiso con el desarrollo territorial - GeoPark
Regresa

Bogotá – GeoPark manifiesta su compromiso con las comunidades en las áreas en donde opera, que le han brindado su continuo apoyo y que han sido protagonistas de la historia de éxito de una compañía reconocida y premiada por las relaciones de confianza y transparencia que establece con los vecinos de sus operaciones.

En línea con sus principios, la Compañía firmó recientemente una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, enfocada en desarrollar estrategias integrales de reactivación económica en los territorios en donde opera. Han surgido ciertas críticas a esta alianza, basadas en acusaciones e insinuaciones infundadas, que desconocen el alcance del programa y sus beneficios, y que privaron a estos territorios de iniciativas que transformarían la calidad de vida de miles de habitantes. Es un hecho que se hace más difícil de entender a la luz de la desafiante situación socioeconómica que enfrentan las regiones como consecuencia de la pandemia.

Desde su entrada al país en 2012, GeoPark ha contribuido significativamente al crecimiento económico en los ámbitos local, regional y nacional, suministrando energía confiable, segura y económica a los millones de colombianos que la demandan.

Para seguir cumpliendo su propósito de Crear Valor y Retribuir, la Compañía establece y seguirá estableciendo convenios y alianzas con instituciones de primer nivel nacional e internacional, a través de los cuales seguirá trabajando para llevar desarrollo a los territorios en donde opera.

Las autoridades y las comunidades en las áreas de operación de la Compañía, así como sus empleados y colaboradores en la cadena de valor, seguirán contando con los beneficios que durante casi una década de presencia de GeoPark en Colombia se han materializado en empleos e infraestructura, programas de apoyo a la oferta educativa y de salud, fomento a proyectos productivos y, en general, en la existencia de economías más sostenibles y dinámicas.


ACERCA DE GEOPARK

GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:

conexiones@geo-park.com