GeoPark informa resultados del primer trimestre de 2018 - GeoPark

MAYOR PRODUCCIÓN DE PÉTROLEO Y GAS, MAYORES INGRESOS, MAYOR SUPERFICIE Y OBJETIVOS MÁS ALTOS PARA 2018

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile informa hoy sus resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2018 (en adelante denominado “Primer Trimestre” o “1T2018”).

Para analizar los resultados financieros del 1T2018 se realizará una conferencia telefónica el día 8 de mayo de 2018 a las 10 de la mañana (hora de verano del Este).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario. Las definiciones y la terminología utilizadas aquí se incluyen en el Glosario al final del documento. Este comunicado no contiene toda la información financiera de la Compañía. Como resultado de ello, la misma debería leerse conjuntamente con los estados financieros consolidados y sus respectivas notas para el período finalizado el 31 de marzo de 2018, disponible en el sitio web de la Compañía.

PUNTOS DESTACADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2018

Fuerte crecimiento en la producción de petróleo y gas

• La producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 28% a 32.195 boepd (un 5% más comparado con el 4T2017).
  • La producción de petróleo aumentó un 33% a 27.345 bopd (un 8% más comparado con el 4T2017).
  • La producción de petróleo de Colombia aumentó un 37% alcanzando los 26.303 bopd (un 8% más comparado con el 4T2017).
  • La producción de gas aumentó un 3% a 29,1 mmcfpd (un 9% menos comparado con el 4T2017).
  • Producción actual de 35.000 boepd, incluyendo la producción de la nueva adquisición en Argentina.
  • Tres plataformas de perforación en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) y durante mayo perforación del pozo de exploración Tigui 1, testeo del pozo de exploración Chachalaca Sur 1 y perforación del pozo de exploración Yaguasito (operado por GeoPark, Área Tiple, con un 85% de participación).

Aumentos en los Ingresos, el EBITDA ajustado, el Cash Flow y la Ganancia Neta

• Los ingresos aumentaron un 86% a USD 123,9 millones.
  • El EBITDA ajustado aumentó un 63% a USD 63,3 millones.
  • El cash flow de las actividades de operación fue de USD 60,7 millones.
  • La ganancia neta aumentó más de cuatro veces, llegando a USD 24,9 millones.

Capital y Eficiencias en Costos más sólidos

• Costos operativos de USD 7,2 por boe/ Colombia USD 5,4 por boe/ Llanos 34 USD 4,1 por boe.
  • Tasa de 3,7 veces en netback operativo/ inversiones en bienes de capital.

Calificación Crediticia y Balance más consolidados.

• Cash disponible de USD 120,4 millones con posterioridad al pago de la adquisición en Argentina, pago de intereses e inversiones en bienes de capital del programa de trabajo.
  • El ratio de deuda neta respecto al EBITDA ajustado disminuyó de 2,6 veces a 1,5 veces.
  • El ratio de cobertura de interés aumentó a 7,2 veces de 3,4 veces.
  • Segunda mejora en la calificación crediticia a B+ por parte de Fitch, luego de la anterior mejora de S&P.

Plataforma de Activos más sólida en América Latina

• Anuncio de alianza de adquisición estratégica en América Latona con ONGC de India, compañía de petróleo estatal de India.
  • Cierre de adquisición de bajo costo, con producción de cash flow y potencial de desarrollo y exploración en la prolífera cuenca neuquina

Liquidez de Mercado más sólida

• Aumento en el promedio diario de volumen transado a aproximadamente USD 2,8 millones en los últimos tres meses y USD 4,7 millones por día en el último mes.

Programa de trabajo 2018 más sólido

• Incremento en el programa de trabajo 2018 a USD 140-150 millones, apuntando a un crecimiento de producción orgánico del 20-25%, en concordancia con el lineamiento de noviembre 2017 de precios del petróleo Brent por encima de USD 60/ bbl.
  • Considerando la producción de la nueva adquisición en Argentina, se espera que la producción consolidada 2018 se incremente aún más a un promedio de 35.500- 36.500 boepd, representando aproximadamente un crecimiento en la producción del 25-30% y apuntando una producción de salida de 38.000-39.000 boepd.