GeoPark reporta los Resultados del segundo trimestre del 2022 - GeoPark

Bogotá, Colombia– 10 de agosto de 2022 – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas informa sus resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio de 2022 (“Segundo Trimestre” o 2T2022”). Para analizar los resultados financieros del 2T2022 se realizará una conferencia telefónica el 11 de agosto de 2022 a las 10:00 de la mañana (hora estándar del Este).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario. Las definiciones y terminología utilizadas aquí se incluyen en el Glosario al final del documento. El presente comunicado no contiene toda la información financiera de la Compañía y debería leerse en conjunto con los estados contables y las notas de los estados contables de GeoPark para el período finalizado el 30 de junio de 2022, disponibles en el sitio web de la Compañía.

DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2022

Crecimiento rentable de la producción

• Incremento del 14% de la producción consolidada de petróleo y gas a 38.940 boepd, (un 2% más que el 1T2022)¹
  • Incremento del 16% en la producción en Colombia a 34.253 boepd (un 2% más que en el 1T2022).
  • La producción bruta del bloque CPO-5 (no operado por GeoPark con una participación del 30%) aumentó un 77% a 20.300 boepd (un 34% más que el 1T2022).
  • Los yacimientos Tigana y Jacana en el bloque Llanos 34 (operados por GeoPark con una participación del 45%) y el yacimiento Índico en el bloque CPO-5, están clasificados entre los 10 yacimientos productores de petróleo más importantes en Colombia².
  • En camino de alcanzar las pautas 2022 de 38.500-40.500 boepd.

Récord en ingresos, EBITDA ajustado, flujo de caja y utilidad neta

• Los ingresos aumentaron un 88% a USD 311,2 millones.
  • El EBITDA ajustado aumentó un 140% a USD 144,8 millones (incluyendo USD 36,6 millones de pérdida por cobertura en efectivo obtenidas).
  • Ganancia operativa de USD 143,3 millones.
  • El flujo de caja de operaciones aumentó un 190% a USD 123,2 millones.
  • Ganancia neta de USD 67,9 (o USD 1,13 ingresos por acción)

Lea el comunicado completo.

¹ Los porcentajes se calculan ajustados a las desinversiones en Argentina en el 2T2021 y el 1T2022, respectivamente.
² Basado en la información más reciente sobre la producción de petróleo por yacimiento en Colombia durante mayo del 2022, publicada por la ANH.