GeoPark Anuncia Actualización de sus Operaciones y Negocios - GeoPark

SEIS EQUIPOS DE PERFORACIÓN Y TRES EQUIPOS DE WORKOVER EN OPERACIÓN
EN TRES CUENCAS INCLUYENDO EL INICIO DE LA ATRACTIVA CAMPAÑA MULTIANUAL DE PERFORACIÓN EN EL BLOQUE CPO-5 CON LA PERFORACIÓN DEL POZO ÍNDICO 4

Bogotá, Colombia – Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas presenta una actualización de sus negocios y operaciones.

Colombia: Campaña de perforación en ejecución con el fin de aumentar producción, ampliar límites de los campos y probar nuevos prospectos de alto potencial
Bloque CPO-5 (no operado por GeoPark con una participación del 30%) – Cuenca Llanos:

• Dos equipos de perforación contratados por dos años con el objetivo de realizar perforación de desarrollo, delimitación y exploración de alto potencial, en áreas adyacentes al bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%).
  • Uno de los equipos se encuentra perforando el pozo de desarrollo Índico 4 / El segundo equipo se espera que inicie perforación en el primer trimestre de 2022.
  • Se logró la extensión por parte del gobierno colombiano de la fase 2 del programa exploratorio del Contrato E&P Bloque CPO-5 hasta julio de 20241.

Bloque Llanos 34 – Cuenca Llanos:

• La producción de salida de noviembre de 2021 superó los 60.000 bopd brutos, el nivel más alto desde octubre de 2020
  • Resultados exitosos en el área Tigui, expandiendo los límites del yacimiento y abriendo nuevas oportunidades de perforación.
  • El pozo de desarrollo Jacana 49 fue perforado en noviembre de 2021 y actualmente produce aproximadamente 1.100 bopd de la formación Guadalupe con un corte de agua del 1%. El pozo presenta mayor productividad y mejores condiciones de reservorio que los pozos vecinos, abriendo nuevas oportunidades de perforación que se probarán en 2022. Jacana 49 se encuentra ubicado cerca del límite suroeste del campo, a 1,7 km del bloque CPO-5.

Bloque Platanillo (operado por GeoPark con una participación del 100%) – Cuenca Putumayo:

• Se finalizó con éxito la perforación del pozo de desarollo Alea Oeste 1 y se encuentran en curso las actividades de completamiento y pruebas del pozo. Antes de finalizar el 2021 se espera dar inicio a la perforación de un nuevo pozo de desarrollo, Platanillo Central 1.

Ecuador: Primer testeo del atractivo inventario exploratorio de bajo riesgo

Bloque Perico (no operado por GeoPark con una participación del 50%) – Cuenca Oriente:

• Actualmente se está perforando el pozo de exploración Jandaya 1, después del cual se perforará otro prospecto exploratorio a principios de 2022.

Bloque Espejo (operado por GeoPark con una participación del 50%) – Cuenca Oriente:

• • Se espera dar inicio a la adquisición de sísmica 3D de 60 km2 antes de finalizar diciembre de 2021.

Crecimiento de la producción de petróleo y gas

• La producción consolidada de petróleo y gas correspondiente a noviembre de 2021 ascendió a 38.915 boepd (presentando un incremento del 3% comparado con el 3T2021 o un 7% comparado con octubre de 2021), alcanzando una producción de salida consolidada de 39.500 boepd.

→ Lea el comunicado completo.

_____________________________

1Sujeto a la suscripción del otrosí al Contrato E&P con la ANH.