GeoPark Anuncia Cuatro Nuevas Perforaciones Exitosas en Colombia - GeoPark
  • AMPLIACIÓN DE LOS LÍMITES DEL YACIMIENTO DE PETRÓLEO JACANA
  • ADICIÓN DE UNA NUEVA ZONA EN EL YACIMIENTO DE PETRÓLEO JACANA
  • PRODUCCIÓN ADICIONAL EN EL YACIMIENTO DE PETRÓLEO TIGANA

Santiago, Chile – GeoPark Limited (en adelante denominada “GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), compañía latinoamericana independiente y líder en exploración, operación y consolidación de gas y petróleo con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, informa los éxitos en perforación y pruebas en el Bloque Llanos 34 en Colombia (GeoPark opera con un 45% de participación – WI, según sus siglas en inglés).

Descubrimiento del nuevo yacimiento de petróleo Jacamar

Explorando una falla en dirección sudeste del complejo del yacimiento de petróleo Tigana/Jacana, GeoPark perforó y completó el pozo de exploración Jacamar 1 a una profundidad total de 10.627 pies. Una prueba llevada a cabo con una bomba eléctrica sumergible en la formación Guadalupe dio como resultado una tasa de producción de aproximadamente 1.000 bopd de 17,5o API, con 13% de corte de agua mediante un obturador de 38/64 mm y una presión de cabezal de pozo de 79 libras por pulgada cuadrada. Se requiere historial de producción adicional a fin de determinar las velocidades estabilizadas del flujo del pozo. Las instalaciones en la superficie se encuentran en funcionamiento y el pozo ya está produciendo. Las muestras de petróleo recolectadas durante el análisis petrofísico y la perforación indican el potencial para la producción de hidrocarburos también en las formaciones Mirador (menos profunda) y Gacheta (más profunda).

Ampliación del yacimiento de petróleo Jacana

Luego de la perforación del pozo de evaluación Jacana Sur 2 en el primer trimestre de 2017 para probar los límites del noroeste del yacimiento Jacana, se llevó a cabo una prueba en la formación Guadalupe con una bomba eléctrica sumergible. El resultado fue una tasa de producción de aproximadamente 270 bopd de 16,5o API con 21% de corte de agua mediante un obturador de 32/64 mm y una presión de cabezal de pozo de 48 libras por pulgada cuadrada. Se requiere historial de producción adicional a fin de determinar las velocidades estabilizadas del flujo del pozo. Las instalaciones en la superficie se encuentran en funcionamiento y el pozo ya está produciendo.