GeoPark Anuncia Descubrimiento de Nuevo Yacimiento de Petróleo en Argentina - GeoPark

Buenos Aires, Argentina – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, junto con Wintershall Energía S.A. (“Wintershall”), subsidiaria del grupo BASF y cuarta productora de gas en Argentina con más de 15 bloques en el país, anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el bloque CN-V (en el que GeoPark cuenta con una participación del 50% al igual que Wintershall) en la Cuenca Neuquina, en la provincia de Mendoza en Argentina.

El pozo exploratorio Río Grande Oeste 1 –operado por GeoPark- fue perforado y completado a una profundidad total de 5.500 pies dirigido a las formaciones del Grupo Neuquén, donde quince potenciales arenas de reservorio fueron identificadas –a profundidades que promedian los 1.800 a 5.500 pies- con un potencial espesor neto de 400 pies. La información preliminar de los registros de pozo indicó hidrocarburos en las zonas superior, media e inferior. El programa de pruebas completo aún está en marcha. A la fecha, GeoPark ha realizado ensayos de producción en cuatro arenas de reservorio, con resultados preliminares que muestran una tasa de producción por flujo natural de aproximadamente 300 bopd de 28.0 grados API, con un corte de agua del 7%. Se requerirán pruebas adicionales y antecedentes de producción para determinar los canales estabilizados del pozo.