GeoPark Anuncia Estrategia y Compromiso para Minimizar Emisiones - GeoPark

PLAN DE REDUCCIÓN DE EMISIONES RESPONSABLE, MÁS LIMPIO Y MÁS RESILIENTE

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, anunció hoy que su Directorio ha aprobado una estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que cubre iniciativas de corto, mediano y largo plazo.1

Metas rápidas, inmediatas y agresivas

• Reducción del 35-40% de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el año 2025 o antes.
  • Reducción del 40-60% de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el 2025-2030.
  • Cero emisiones de Alcance 1 y 2 para el 2050 o antes.

Acciones y estrategia de reducción de emisión de gases de efecto invernadero:

• Plan desarrollado por el equipo de GeoPark y apoyado por Kearney, reconocida consultora internacional.
  • Ventaja de inicio con intensidad de carbono menor que el promedio en el 2020: intensidad actual de 15,2 kg CO2e/boe2 , 28% por debajo de los pares en la industria3 .
  • Las principales acciones en curso apuntan al bloque central Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) donde la interconexión a la red nacional de Colombia (~70% hidroeléctrica4) para el 2022 es un catalizador decisivo de corto plazo para mejorar el desempeño en materia de emisiones de carbono y la confiabilidad operativa, mientras se reducen los costos de generación de energía.
  • En el bloque Llanos 34, otras iniciativas en curso incluyen una planta solar fotovoltaica que estará en funcionamiento a finales del 2022 y proyectos de optimización de subsuelo y superficie.
  • En el bloque Platanillo (operado por GeoPark con una participación del 100%), las principales acciones en curso incluyen el incremento de uso de gas para la generación de energía y proyectos de optimización del subsuelo y superficie.
  • Las acciones de corto plazo incluyen la construcción de plantas solares fotovoltaicas adicionales, infraestructura para limitar la quema y venteo rutinarios y proyectos de generación de energía geotérmica.
  • Las acciones de mediano plazo incluyen proyectos hidroeléctricos de pequeña escala e iniciativas de reforestación y forestación, entre otras.
  • Las acciones de más largo plazo pueden incluir proyectos de captura, uso y almacenamiento de carbono y la potencial participación en mercados de carbono.

James F. Park, CEO de GeoPark, expresó: “GeoPark fue construida para el largo plazo para ser la líder entre las compañías independientes de exploración y producción de América Latina, sobre la base de que nuestras operaciones crean valor y tienen un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés. El plan de reducción de emisiones que estamos anunciando está fundamentado en ese principio, con bajos costos y baja intensidad de carbono como elementos clave de nuestro modelo de negocios.

→ Lea el comunicado completo.

_____________________________

1 Las metas de reducción de emisiones de GEI hacen referencia a los activos operados por GeoPark y se toma como referencia el año 2020.
2Intensidad de emisiones GEI de GeoPark 2020.
3Grupo par seleccionado por Kearney.
4Informe al Congreso, Ministerio de Energía y Minas, p. 14.