GeoPark anuncia la actualización de sus operaciones del cuarto trimestre de 2021 - GeoPark

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas anunció hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2021 (“4T2021”).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses. Las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario.

Puntos destacados Producción de petróleo y gas

• Producción promedio anual de petróleo y gas de 37.602 boepd, dentro de las pautas de 37.000-38.000 boepd y una producción de salida de 39.300 boepd (incluye aproximadamente 1.800 boepd de los bloques de Argentina que están en proceso de desinversión con fecha de cierre prevista para finales de enero )
  • Producción promedio trimestral de petróleo y gas de 37.928 boepd, una caída del 4% debido a una menor producción de gas.
  • La producción del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) aumentó un 2% a 58.270 bopd brutos.
  • La producción del bloque CPO-5 (no operado por GeoPark con una participación del 30%) aumentó un 19% a 12.310 bopd brutos.

Operaciones en Colombia

En el bloque Llanos 34- Cuenca Llanos:

• Tres equipos de perforación y tres de workover
  • Producción de salida 2021 por encima de los 000 bopd brutos.
  • Resultados recientes exitosos en Tigui y Jacana, que abren nuevas oportunidades a ser testeadas en el

En el bloque CPO-5- Cuenca Llanos:

• Dos equipos de perforación contratados por dos años con el objetivo de realizar proyectos de perforación de desarrollo, delimitación y exploración de alto potencial, en áreas adyacentes al bloque Llanos 34 o en línea con éste.
  • Actualmente perforando el pozo de desarrollo Índico 4, con inicio de testeo previsto a finales de enero
  • Segundo equipo contratado y con inicio de perforación prevista dentro del

En el bloque Platanillo (operado por GeoPark con una participación del 100%)- Cuenca Putumayo:

• Actualmente perforando el pozo de desarrollo Platanillo Central

Operaciones en Ecuador

En el bloque Perico (no operado por GeoPark con una participación del 50%)- Cuenca Oriente:

• Se perforó el pozo de exploración Jandaya 1 a una profundidad total y se están desarrollando actividades de
  • Se iniciará la perforación del pozo de exploración Tui 1, 6 km al sudoeste del pozo Jandaya 1, en febrero de

En el bloque Espejo (operado por GeoPark con una participación del 50%)- Cuenca Oriente:

• Continúa la adquisición de sísmica 3D, apuntando a iniciar la perforación del primer pozo de exploración en el 2S2022.

Operaciones en Chile

En el bloque Fell (operado por GeoPark con una participación del 100%)- Cuenca Magallanes:

• Se espera que un equipo inicie la perforación de dos pozos de gas en la estructura geológica Jauke/ Dicky, a inicios de marzo de 2022.

Gestión del portafolio

• Desinversión de los bloques no centrales Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet en Argentina (operados por GeoPark con una participación del 100%) por una suma total de USD 16 millones con fecha prevista de cierre a finales de enero de 2022.1

Programa de trabajo 2022: múltiples catalizadores con rendimiento superior de flujo de efectivo libre 2

• Programa autofinanciado de gastos de capital 2022 de USD 160-180 millones para la perforación de 40-48 pozos brutos, incluyendo 15-20 pozos brutos de exploración/ avanzada.
  • A un precio Brent de USD 65-70/ bbl el programa generaría un flujo de efectivo libre de USD 90-140 millones, o 12-20% de rendimiento de flujo de efectivo libre.
  • A un precio Brent de USD 65-80/ bbl el programa generaría un flujo de efectivo libre de USD 170-210 millones, o 23-28% de rendimiento de flujo de efectivo libre.
  • A un precio Brent de USD 65-85/ bbl el programa generaría un flujo de efectivo libre de USD 210-250 millones, o 28-33% de rendimiento de flujo de efectivo libre.
  • GeoPark prevé utilizar el flujo de efectivo libre para el desapalancamiento continuo, retornos incrementales a los accionistas a través de dividendos en efectivo y programas de recompra y otros objetivos corporativos, sujetos a las condiciones de precios del petróleo vigentes durante el 2022.

La generación de efectivo permite la reducción de deuda neta y la acelearación de retornos al inversor

• Dividendo trimestral de USD 0,041 por acción, o USD 2,5 millones, pagado el 7 de diciembre.
  • Aceleración del programa de recompra de acciones. Adquisición de 0,6 millones de acciones, o aproximadamente 1% del total de las acciones en circulación por USD 7,3 millones desde el 30 de septiembre 2021 a la fecha.
  • GeoPark adquirió 1,0 millones de acciones en total bajo su programa de recompra de acciones, o aproximadamente 1,6% del total de las acciones en circulación por USD 12,7 millones desde el 1 de enero de 2021 a la fecha, mientras se ejecutan programas de trabajo autofinanciados y se cancelan USD 105 millones de deuda.
  • Efectivo y equivalentes de efectivo de USD 100 millones al 31 de diciembre de 20213 (comparado con USD 76,8 millones al 30 de septiembre de 2021).

1 GeoPark no seguirá informando la producción de Argentina una vez cerrada la transacción de desinversión, prevista para finales de enero de 2022.

2 El flujo de efectivo libre se calcula como EBITDA Ajustado menos gastos de capital, impuestos en efectivo y pagos por deuda de servicio obligatorios y no incluye los potenciales ingresos de efectivo de la campaña de exploración 2022. El rendimiento del flujo de efectivo libre se calcula utilizando la capitalización de mercado de GPRK desde el 3 de enero al 14 de enero de 2022. Para mayor información, remitirse al comunicado publicado el 10 de noviembre de 2021.

3 Sin auditar

Lea el comunicado completo.