GeoPark Anuncia la Actualización de sus Operaciones del Primer Trimestre de 2018 - GeoPark

PRIMER TRIMESTRE DE 2018

ÉXITO CONTINUO EN LA PERFORACIÓN Y CRECIMIENTO DE PRODUCCIÓN RÉCORD, CIERRE DE NUEVO PROYECTO EN ARGENTINA Y NUEVA ALIANZA DE ADQUISICIÓN DE GRAN ESCALA

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile informa hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2018 (“1T2018”).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario.

Puntos destacados del Primer Trimestre 2018

28% de crecimiento en la producción de petróleo y gas

• La producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 28% a 32.195 boepd (un 5% más comparado con el 4T2017).
  • La producción de petróleo aumentó un 33% a 27.345 bopd (un 8% más comparado con el 4T2017).
  • La producción de petróleo de Colombia aumentó un 37% alcanzando los 26.303 (un 8% comparado con el 4T2017)
  • La producción de gas aumentó un 3% a 29,1 mmcfpd (un 9% menor comparado con el 4T2017).
  • Producción actual de 35.000 boepd, incluyendo la producción de la nueva adquisición en Argentina.

Éxito continuo operativo y de perforación

Colombia:

• Los pozos de desarrollo Tigana Norte 6, Tigana Norte 7 y Jacana 20 fueron perforados, testeados y puestos en producción, sumando aproximadamente 3.000 bopd brutos en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) y llegando a una producción actual bruta de 58.000 bopd.
  • El pozo de exploración Chachalaca Sur 1, el pozo de avanzada Tigana Norte 9 y los pozos de desarrollo Tigana Sur Oeste 5 y Jacana 21 fueron perforados y actualmente están siendo testeados.
  • Próximos catalizadores: prueba de los cuatro pozos arriba mencionados y perforación de siete nuevos pozos que incluyen cinco pozos de desarrollo y uno de exploración en el bloque Llanos 34 y un nuevo pozo de exploración en el área exploratoria Tiple.
  • Proyecto de construcción de línea de flujo para conectar el bloque Llanos 34 con el oleoducto regionalcercano.

Chile:

• El pozo de exploración Uaken 1 fue testeado y puesto en producción desde un nuevo play de gas superficial en la formación El Salto.

Cierre de nuevo proyecto en Argentina y nueva alianza de adquisición en América Latina

• Argentina: cierre de adquisición de bajo costo, con producción de cash flow y potencial de desarrollo y exploración en la prolífera cuenca Neuquina.
  • Alianza Estratégica: ONGC Videsh (compañía de petróleo nacional de India) y GeoPark formaron una alianza de adquisición de largo plazo en América Latina para proyectos de gran escala.