GeoPark anuncia la actualización de sus operaciones del primer trimestre de 2019 - GeoPark

OTRO TRIMESTRE DE PRODUCCIÓN RÉCORD DE PETRÓLEO Y GAS,
ÉXITO DE PERFORACIÓN EN TODO EL PORTAFOLIO E IMPORTANTE ENTRADA A NUEVO PAÍS

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador informa hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2019 (“1T2019”).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario.

Puntos destacados del primer trimestre de 2019

Producción récord de petróleo y gas

• La producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 23% a 39.557 boepd.
  • La producción bruta operada en Colombia, Chile y Argentina superó los 75.000 boepd.
  • La producción de petróleo aumentó un 26% llegando a 34.358 bopd (un 5% más comparado con el 4T2018).
  • La producción de gas aumentó un 7% a 34,4 mmcfpd.

Éxito en la perforación

• En Colombia: se testearon y pusieron en producción cinco nuevos pozos en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con ua participación del 45%), agregando 5.600 bopd brutos.
  • En Argentina, el pozo Challaco Bajo 1001, apuntando a un play de gas tight nuevo en el bloque El Porvenir (operado por GeoPark con una participación del 100%) fue exitosamente probado y puesto en producción.

Nueva infraestructura en Colombia

• La construcción de la línea de flujo para conectar el bloque Llanos 34 al oleoducto regional se encuentra dentro del presupuesto y completada.

Entrada a nuevo país: Ecuador

• Adquisición de áreas de exploración de bajo costo, bajo riesgo con los bloques Espejo y Perico (operados por GeoPark con una participación del 50%), en la prolífera cuenca Oriente en Ecuador.

Agregando valor a los accionistas

• Inversión de USD 12 millones en el programa de recompra de acciones iniciado en diciembre de 2018, adquiriendo 810.500 acciones mientras se ejecutan programas de trabajo de crecimiento autofinanciados.

Catalizadores: 2T2019

• Testeo de tres pozos y perforación de seis nuevos pozos, incluyendo pozos de desarrollo, de avanzada y de exploración en todo el portfolio panregional de GeoPark en Colombia, Argentina, Brasil y Chile.