GeoPark Anuncia la Actualización de sus Operaciones del Primer Trimestre de 2021 - GeoPark

EFICIENCIA DE CAPITAL Y PRODUCCIÓN DE BAJO BREAKEVEN IMPULSAN LA SÓLIDA GENERACIÓN DE FLUJO DE EFECTIVO LIBRE

Bogota, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, anunció hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021 (“1T2021”).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses. Las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario.

Puntos destacados

Producción de petróleo y gas y reservas

• Producción consolidada de petróleo y gas de 38.131 boepd
  • Aumento de la producción de petróleo del bloque CPO-5 (no operado por GeoPark con una participación del 30%) a 13.213 bopd brutos (comparado con 7.833 bopd en el 1T2020 y 10.310 en el 4T2020)
  • Reservas desarrolladas probadas de 58,5 mmboe, reservas 1P de 109,3 mmboe, reservas 2P de 174,7 mmboe y reservas 3P de 270,9 mmboe
  • Índice de vida de reservas (RLI) 1P y 2P de 7,4 y 11,9 años

Aceleración de la actividad

Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%):

Perforación exitosa de cuatro nuevos pozos productores y dos pozos dispositores

Tercer equipo de perforación trasladado para iniciar perforación en el 2T2021

Actualmente iniciando la perforación en el pozo de exploración Batará 1

Bloque CPO-5:

• Se espera que la adquisición continua de 250 km2 de sísmica 3D incorpore nuevos targets de exploración
  • Se realizan trabajos para el inicio de la perforación del pozo de desarrollo Índico 4 hacia fines del 2T2021

Bloque Platanillo (operado por GeoPark con una participación del 100%):

• Operaciones cerradas temporalmente debido a manifestaciones de comunidades locales contra la erradicación de plantaciones ilegales de coca; se restablecen a una producción actual aproximada de 2.400 bopd

Bloque PUT-8 (operado por GeoPark con una participación del 50%):

• Se espera que la adquisición en marcha de 112 km2 de sísmica 3D finalice hacia el 2T2021

Programa de trabajo 2021 completamente financiado y expandido

• Programa de trabajo flexible rápidamente adaptable a cualquier escenario de precio del petróleo

_____________________________

1 La producción de 2021 contempla la producción completa anual del yacimiento de gas Manatí en Brasil (actualmente en proceso de venta sujeto a determinadas condiciones y aprobaciones regulatorias) y excluye la producción potencial de perforación de exploración.
2 Estimación del precio Brent desde marzo a diciembre 2021, utilizando un diferencial Brent/Vasconia de USD 3-4 por bbl.