GeoPark Anuncia la Actualización de sus Operaciones del Segundo Trimestre de 2018 - GeoPark

INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD EN TODA LA BASE DE ACTIVOS CON
NUEVO RECORD DE PRODUCCIÓN, NUEVO DESCUBRIMIENTO DE YACIMIENTO DE PETRÓLEO, NUEVA ADQUISICIÓN Y NUEVA ALIANZA

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile informa hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2018 (“2T2018”).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario.

Puntos destacados del segundo trimestre 2018

37% de crecimiento en la producción de Petróleo y Gas

• La producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 37% a 35.870 boepd (un 11% más comparado con el 1T2018).
  • La producción de petróleo aumentó un 38% a 30.249 bopd (un 11% más comparado con el 1T2018).
  • La producción de petróleo de Colombia aumentó un 33% alcanzando los 27.940 boepd (un 6% más comparado con el 1T2018)
  • La producción de gas aumentó un 34% a 33,7 mmcfpd (un 16% más comparado con el 1T2018).

Operaciones en Colombia

• Perforación y testeo exitoso del pozo de exploración Tigui 1 en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) que actualmente produce 1.100 bopd y representa un nuevo descubrimiento de yacimiento petrolífero, el segundo en 2018.
  • Perforación y testeo exitoso del pozo de avanzada Tigana Norte 9, ubicado fuera del área de reservas certificadas 3P y que expande el tamaño del yacimiento petrolífero Tigana.
  • Perforación y testeo exitoso de los pozos de desarrollo Tigana Sur Oeste 4, Tigana Sur Oeste 5, Tigana Sur Oeste 8, Tigana Norte 8 y Jacana 21.
  • Construcción de línea de flujo en marcha para conectar el bloque Llanos 34 a la infraestructura del oleoducto regional.

Operaciones en Perú

• El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para iniciar operaciones en el yacimiento petrolífero Situche Central (petróleo probado con potencial de upside de 200 mmbo) en el bloque Morona (operado por GeoPark con una participación del 75%) ha sido completado y presentado a las autoridades peruanas.

Operaciones en Argentina

• Adquisición operativa de los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet recientemente adquiridos (operados por GeoPark con una participación del 100%) en la cuenca Neuquina con una producción de 2.400- 2.500 boepd.
  • Inicio de perforación del pozo de exploración Río Grande Este 1 en el bloque CN-V (operado por GeoPark con una participación del 50%) para probar potencial del convencional en las formaciones Grupo Neuquén y Grupo Mendoza, y se espera que alcance una profundidad total en el 3T2018.
  • Adquisición de nuevas áreas amplias de exploración de bajo costo, bloque Los Parlamentos (no operado por GeoPark con una participación del 50%) en la cuenca Neuquina, en alianza con YPF.