GeoPark Anuncia la Actualización de sus Operaciones del Tercer Trimestre de 2019 - GeoPark

CRECIMIENTO DE LA BASE DE PRODUCCIÓN, DESCUBRIMIENTO DE NUEVO YACIMIENTO PETROLÍFERO, Y EXPANSIÓN DE LA PLATAFORMA DE OPORTUNIDADES

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador informa hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019 (“3T2019”).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario.

Puntos destacados del tercer trimestre 2019

Crecimiento de la producción de petróleo y gas (16 años sostenidos de crecimiento continuo)

• La producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 6% a 39.619 boepd, ajustada por los bloques vendidos; la producción consolidada aumentó un 9% (3% más alta en comparación con el 2T2019).
  • La producción de petróleo aumentó un 8% a 33.693 bopd.
  • La producción de petróleo de Colombia aumentó un 8% alcanzando los 31.394 bopd (un 12% más ajustado por la venta de los bloques).
  • La producción de petróleo aumentó un 27% a 3.358 boepd.

Nuevos éxitos de exploración y desarrollo

En Colombia, en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%)

• Nuevo yacimiento petrolífero Guaco descubierto en el tren de falla del bloque más occidental que abre, potencialmente, un nuevo tren.
  • Se testearon y pusieron en producción cinco nuevos pozos del bloque.
  • Los nuevos pozos perforados y testeados están produciendo actualmente más de 3.600 bopd brutos.

En Brasil, en el bloque REC-T-128 (operado por GeoPark con una participación del 70%)

• Se inició testeo de largo plazo en el nuevo yacimiento petrolífero descubierto Praia dos Castelhanos a una tasa de aproximadamente 200-220 bopd.

Expansión de acres de alto potencial, incluyendo nueva alianza con Ecopetrol/ Hocol en Colombia

• Adquisición de tres bloques de exploración de bajo costo y bajo riesgo en la cuenca Llanos en Colombia en alianza con Hocol (100% subsidiaria de Ecopetrol). GeoPark fue seleccionada como compañía operadora, lo que agrega 86-155 mmbbl de recursos brutos de exploración sin riesgo¹ .
  • Adquisición de cuatro nuevos bloques atractivos de bajo riesgo y bajo costo en Brasil, que fortalecen la cartera existente en las cuencas Recóncavo y Potiguar, y son adyacentes a yacimientos productores existentes.

Retribución de valor continuo a los accionistas

• Programa de recompra de acciones acelerado habiendo adquirido 4.404.000 acciones (7% de las acciones totales en circulación) por USD 72,0 millones desde diciembre 2018, mientras se ejecutan programas de trabajo de crecimiento auto-financiados.

Catalizadores: 4T2019

• Perforación de siete nuevos pozos de desarrollo y exploración y testeo de tres pozos en toda la cartera de GeoPark en Latinoamérica

→ Lea el comunicado completo

_____________________________

¹ Tal como fue auditado de manera independiente por Gaffney, Cline and Associates.