GeoPark anuncia la actualización de sus Operaciones del tercer Trimestre de 2022 - GeoPark

CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN CON PERFORACIÓN EXPLORATORIA DE ALTO IMPACTO EN DESARROLLO.

DESAPALANCAMIENTO Y ACELERACIÓN DE RETORNO A LOS ACCIONISTAS.

Bogotá, Colombia– GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), la Compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas anuncia hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022 (“3T2022”).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses. Las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario.

Aceleración del crecimiento de la producción

• Aumento de la producción consolidada de petróleo y gas en un 8% a 396 boepd1
  • 13 equipos operando en octubre de 2022, incluyendo 8 equipos de perforación.
  • La producción actual es de aproximadamente 000 boepd.
  • En camino de alcanzar las pautas del 2022 de 500-40.500 boepd.

Cuenca Llanos: producción en crecimiento y perforación de prospectos de alto potencial

Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%):

• Incorporación de un tercer equipo de perforación en el
  • Incremento del 3% en la producción bruta promedio a 707 bopd. Bloque CPO-5 (no operado por GeoPark con una participación del 30%):
  • Se inició la perforación del pozo de desarrollo Índico 6 en septiembre de 2022 y se alcanzó una profundidad total en octubre de 2022.
    • La información preliminar de perfiles indicó 201 pies de net pay en la formación
    • Pruebas iniciales de producción de 800 bopd de petróleo ligero.
  • Se inició la perforación del pozo de exploración Cante Flamenco 1 en junio de 2022 y se alcanzó una profundidad total en agosto de 2022.
    • La información preliminar de perfiles indicó 40 pies de net pay en la formación
    • Pruebas iniciales de producción de 170
    • Actividades de intervención de pozo planificadas en el 4T2022 apuntando a índices de producción más
  • El pozo de exploración Apterix 1, en la parte sur del bloque, no fue
  • Equipo de perforación desplazándose para perforar el pozo de desarrollo Índico Bloque Llanos 87 (operado por GeoPark con una participación del 50%):
  • Actualmente perforando el pozo de exploración Tororoi
  • Se están desarrollando obras civiles que apuntan a la perforación de 1-2 prospectos adicionales de exploración en el 4T2022.

Bloque Llanos 94 (no operado por GeoPark con una participación del 50%):

• Actualmente perforando el pozo de exploración Humea

Cuenca Oriente: nuevo éxito en la perforación

Bloque Espejo (operado por GeoPark con una participación del 50%):

• Se inició la perforación del pozo de exploración Pashuri 1 en septiembre de 2022 y se alcanzó una profundidad total en octubre de 2022.
    • La información preliminar de perfiles y otra información relevante indicaron la presencia de hidrocarburos en la formación Napo.
    • Actividades de terminación actualmente en desarrollo con pruebas de producción a iniciarse en octubre de 2022.

Cuenca Putumayo: perforación de atractivos prospectos de ciclo corto

Bloque Platanillo (operado por GeoPark con una participación del 100%):

• Se inició la perforación del pozo de exploración Alea NW 1 en septiembre de 2022 y se alcanzó una profundidad total en octubre de 2022.
    • La información preliminar de perfiles indicó la presencia de hidrocarburos en las formaciones U y
    • Pruebas iniciales de producción en la formación U de 445
  • Se están desarrollando obras civiles que apuntan a la perforación de un prospecto adicional de exploración en el 4T2022.
  • La producción y las operaciones se vieron afectadas 38 días en el 3T2022 debido a los

Programa de trabajo 2022: sólida generación de flujo de caja

• Programa autofinanciado de gastos de capital 2022 de USD 200-220
  • Tomando como base un precio del petróleo Brent de USD 90-100 por bbl2, GeoPark espera generar un flujo de caja libre de USD 250- 2803 millones, equivalente a un rendimiento de flujo de caja libre del 33- 37%4.
  • El flujo de caja libre financia proyectos de capital incrementales, reducción de deuda, mayores retornos a los accionistas y otros objetivos corporativos.

Reducción de deuda y fortalecimiento del balance

• Rescate total del remanente de USD 67 millones de capital de los Bonos 2024 en septiembre de
  • Reducción de la deuda bruta en USD 170 millones desde el 1 de enero de 2022 (o USD 275 millones desde abril de 2021).
  • Efectivo en caja de USD 915 millones al 30 de septiembre de 2022 (luego de rescatar los Bonos 2024).

Retribución de mayor valor a los accionistas

• Dividendo trimestral de USD 0,127 por acción, o USD 7,5 millones, a ser pagado el 8 de septiembre de 2022, representando un dividendo anualizado de aproximadamente USD 30 millones (o USD 0,508 por acción), un rendimiento de dividendo del 4%6.
  • Adquisición de 1,9 millones de acciones, o un 3% del total de las acciones en circulación por USD 24,4 millones desde el 1 de enero de 2022 (USD 3,0 millones en el 1T2022, USD 6,3 millones en el 2T022 y USD 15,1 millones desde el 1 de julio de 2022 a la fecha).

Catalizadores futuros

• Perforación de 15-18 pozos brutos en el 4T2022, apuntando a proyectos de desarrollo, avanzada y exploración en las cuencas Llanos y Putumayo en Colombia y en la cuenca Oriente en Ecuador.
  • La perforación exploratoria incluye 3-4 pozos en nuevos bloques en la cuenca Llanos, 1 pozo en la cuenca Putumayo y 1 pozo en la cuenca Oriente en Ecuador.
  • El proceso de asignación de capital de GeoPark se encuentra en progreso y se publicarán las pautas de inversión y el programa de trabajo 2023 en noviembre junto con los resultados del 3T2022.

Lea el comunicado completo.

1 Los porcentajes se calculan ajustados a las desinversiones en Argentina en el 3T2021.

2 El precio de petróleo Brent considerado corresponde al de octubre a diciembre de 2022.

3 El flujo de caja libre se utiliza aquí como EBITDA Ajustado menos impuestos a las ganancias, gastos de capital y pagos de intereses obligatorios.

4 Calculado utilizando la capitalización promedio de mercado desde el 1 de julio al 18 de octubre de 2022.

5 Sin auditar

6 Anualizado y calculado utilizando la capitalización de mercado de GeoPark desde el 1 de julio al 18 de octubre de 2022.