GeoPark Anuncia la Actualización de sus Operaciones del Tercer Trimestre de 2023 - GeoPark
REINICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL YACIMIENTO ÍNDICO EN EL BLOQUE CPO-5
MÁS ÉXITO EXPLORATORIO EN COLOMBIA Y ECUADOR
MÚLTIPLES CATALIZADORES EXPLORATORIOS EN MARCHA

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas anuncia hoy la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023.

Reanudación de la producción de petróleo y gas

• GeoPark produce en la actualidad aproximadamente 39.000 boepd[1].
  • La producción consolidada promedio de petróleo y gas del 3T2023 fue de 34.778 boepd, por debajo de su potencial debido, sobre todo, a la producción temporalmente cerrada en el bloque CPO-5 (no operado por GeoPark, con una participación del 30%) en Colombia y en el bloque Fell (operado por GeoPark, con una participación del 100%) en Chile.
  • 12 equipos en operación actualmente (7 equipos de perforación y 5 de workover), incluyendo 5 equipos de perforación en pozos de exploración y de avanzada.

Colombia – Cuenca Llanos: nuevo éxito exploratorio y perforación de prospectos de alto potencial

Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%):

• El tercer pozo de desarrollo horizontal inició el testeo a inicios de octubre de 2023 y produce actualmente 1.800 bopd aproximados desde la formación Mirador.
  • GeoPark ha iniciado la perforación del cuarto y quinto pozo horizontal, y se espera que alcancen profundidad total en noviembre de 2023.
  • El bloque produce actualmente 54.200 bopd brutos aproximados (vs 53.367 bopd brutos en el 3T2023).

Bloque CPO-5:

• El operador inició la perforación del pozo exploratorio Halcón 1 a finales de septiembre, apuntando al potencial de exploración de la formación Guadalupe en la parte norte del bloque CPO-5, cercana a la parte sur del bloque Llanos 34, y se espera que alcance profundidad total a finales de octubre de 2023.
  • A finales de septiembre de 2023, el operador recibió la aprobación por parte del regulador (ANH) para reiniciar la producción en los pozos Índico 6 e Índico 7[2], que producen actualmente 7.500-8.000 bopd brutos en total. Estos pozos podrían, potencialmente, aumentar y estabilizar su producción combinada en aproximadamente 9.000 bopd brutos antes de fin de año, dependiendo del rendimiento del reservorio.
  • El bloque produce actualmente 23.800 bopd brutos aproximados (vs 16.877 bopd brutos en el 3T2023).

Bloque Llanos 123 (operado por GeoPark con una participación del 50% y Hocol con una participación del 50%):

• El pozo exploratorio Toritos 1 alcanzó profundidad total en septiembre de 2023.
  • La información de perfiles indicó potencial de hidrocarburos en las formaciones Barco (Guadalupe) y Gachetá.
  • El pozo inició las actividades de testeo a finales de septiembre de 2023 y produce actualmente 1.370 bopd aproximados de 14 grados API con un corte de agua del 1,5% desde la formación Barco (Guadalupe).
  • El bloque produce actualmente 2.140 bopd brutos aproximados (vs 626 bopd brutos en el 3T2023).

Ecuador – Cuenca Oriente: nuevo éxito exploratorio

Bloque Perico (no operado por GeoPark con una participación del 50%):

• El pozo exploratorio Perico Centro 1 alcanzó profundidad total en septiembre de 2023.
  • La información preliminar de perfiles indicó potencial de hidrocarburos en la formación arenosa U.
  • El pozo inició el testeo a finales de septiembre de 2023 y produce actualmente 830 bopd aproximados de 28 grados API con un corte de agua del 1%.
  • El bloque produce actualmente 2.400 bopd brutos aproximados (vs 1.318 bopd brutos en el 3T2023).

Retornando mayor valor a los accionistas y manteniendo un balance sólido

• Dividendo trimestral de USD 0,132 por acción, o USD 7,5 millones, pagado el 7 de septiembre de 2023, representando un dividendo anualizado de aproximadamente USD 30 millones (o USD 0,52 por acción), un rendimiento de dividendo del 5%[3].
  • Recompra de 2,2 millones de acciones, o 4% del total de acciones en circulación, por USD 23,6 millones desde el 1 de enero de 2023.
  • Efectivo y equivalente de efectivo de USD 106 millones[4] al 30 de septiembre de 2023.

Catalizadores futuros

• Perforación de 10-12 pozos brutos en el 4T2023, apuntando a proyectos de exploración y desarrollo atractivos, convencionales y de ciclo corto.
  • Los proyectos clave incluyen:
    • Bloque CPO-5: actualmente perforando el pozo exploratorio Halcón 1.
    • Bloque Llanos 123: actualmente perforando el pozo exploratorio Bisbita Centro 1.
    • Bloque Llanos 87 (operado por GeoPark con una participación del 50% y Hocol con una participación del 50%): actualmente perforando el pozo exploratorio Zorzal Este 1.
    • Bloque Llanos 34: actualmente perforando 2 pozos de desarrollo adicionales horizontales.
    • Bloque Perico: actualmente perforando el pozo de avanzada Perico Norte 4.

Recientes Éxitos Exploratorios y Catalizadores Futuros en la Cuenca Llanos en Colombia

→ Lea el comunicado completo.

[1] Producción estimada promedio desde el 10 de octubre de 2023 al 16 de octubre de 2023.

[2] Estos dos pozos fueron perforados a finales de 2022 y se cerraron tras la solicitud de la ANH de que el operador suspendiera la producción hasta que se completaran ciertas instalaciones de superficie.

[3] Basado en la capitalización promedio de mercado desde el 1 de septiembre al 29 de septiembre de 2023.

[4] Sin auditar.

Fecha de informe para la publicación de resultados del 3T2023, conferencia telefónica y transmisión por internet (webcast).

GeoPark informará sus resultados financieros del 3T2023 el 8 de noviembre de 2023, después del cierre del mercado.

Conjuntamente con el comunicado de prensa de resultados del 3T2023, la Gerencia de GeoPark realizará una conferencia telefónica sobre estos resultados financieros del 3T2023 el 9 de agosto del 2023 a las 10:00 de la mañana (hora del este).

Para escuchar la conferencia, los participantes pueden acceder al webcast ubicado en la sección “Invierta con nosotros” de la página Web de la Compañía www.geo-park.com, o haciendo clic en el siguiente enlace:

Los interesados pueden participar en la conferencia telefónica llamando a los números que figuran a continuación:

Participantes de Estados Unidos: +1 (646) 904-5544

Participantes internacionales:  +1 (833) 470-1428

Código de entrada: 865697

Se debe considerar un tiempo extra previo a la llamada para visitar la página Web y descargar cualquier software de streaming media que se pueda requerir escuchar en el webcast.

Después de concluir la llamada en vivo, se subirá un archivo de la reproducción del webcast en la sección Invierta con nosotros de la página Web de la Compañía www.geo-park.com

Para mayor información, comunicarse con:

INVERSORES:

Stacy Steimel