GeoPark Anuncia la Expansión del Campo de Petróleo Jacana en Colombia Luego de una Exitosa Nueva Perforación de Evaluación - GeoPark

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), empresa de exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, y Perú¹, informa las exitosas pruebas del pozo de evaluación Jacana 6 en el campo Jacana del Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con el 45% WI) en Colombia.

GeoPark perforó y completó el pozo de evaluación Jacana 6 a una profundidad total de 11.684 pies. Como resultado de una prueba realizada con una bomba eléctrica sumergible en la formación Guadalupe, a lo largo de múltiples unidades de arena, se obtuvo un índice de producción de aproximadamente 1.800 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés) de 16 grados API, con un corte de agua del 17%, a través de un estrangulador (choke) de 38/64 mm y una presión en boca de pozo de 80 libras por pulgada cuadrada. Se necesitan realizar pruebas adicionales a intervalos selectivos y estudiar el historial de la producción para determinar los caudales estabilizados y la fuente de corte de agua. Las instalaciones en superficie ya se encuentran ubicadas y el pozo está en producción.

¹ Operación ejecutada con Petroperú el 1 de octubre de 2014 con cierre final sujeto a la aprobación del Gobierno de Perú.