GeoPark Anuncia la Renovación de su Programa de Recompra de Acciones y Dividendo Especial de Acciones - GeoPark

Bogota, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), empresa latinoamericana independiente y líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, anunció hoy que su Directorio ha aprobado la renovación de un programa para la recompra de hasta 10% de sus acciones en circulación o aproximadamente 5.930.000 acciones y la declaración de un dividendo especial de acciones de 0,004 acciones por acción.

Renovación del programa de recompra de acciones

• GeoPark finalizó su programa de recompra de acciones 2019 el 31 de diciembre de 2019 con 4.464.237 acciones adquiridas y un gasto total de USD 73.069.507, incluyendo los costos de transacción.
  • El Directorio de GeoPark ha aprobado la renovación de un programa de recompra de hasta el 10% de sus acciones en circulación o aproximadamente 5.930.000 acciones. El programa de recompra comenzará el 11 de febrero de 2020 y finalizará el 31 de diciembre de 2020.
  • Las recompras de acciones se pueden llevar a cabo ocasionalmente mediante transacciones de mercado abierto, transacciones en bloque, transacciones negociadas en el ámbito privado o de cualquier otra manera, y están sujetas a las condiciones de mercado y comerciales, los niveles de liquidez disponible, los requerimientos de efectivo para otros fines, consideraciones regulatorias y otros factores relevantes.