GeoPark Anuncia los Resultados Correspondientes al Segundo Trimestre de 2015 - GeoPark

GeoPark Limited (“GeoPark”) (NYSE: GPRK), empresa latinoamericana de exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones y actividades productivas en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú1, anuncia en el día de la fecha los resultados de sus operaciones correspondientes al segundo trimestre de 2015.

RESULTADOS OPERATIVOS MÁS DESTACADOS

• La producción de petróleo y de gas alcanzó los 19.575 barriles de petróleo equivalente por día (boepd) durante el segundo trimestre del 2015 liderada por el continuo crecimiento de la producción en Colombia, la producción estable en Brasil y la producción decreciente en Chile, afectada por la ausencia de nuevas perforaciones de pozos durante el primer semestre de 2015.
  • La campaña de perforaciones de GeoPark se reinició en junio de 2015 con dos equipos de perforación (rigs) perforando dos nuevas áreas prospectivas de exploración en Colombia.
  • La producción de petróleo en el Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con el 45%WI) alcanzó una producción récord de 27.000 bopd brutos al finalizar el segundo trimestre de 2015.
  • La construcción de las instalaciones en proceso para el Proyecto de Gas Ache en el Bloque Fell (operado por GeoPark con 100% WI) en Chile tiene una puesta en marcha programada para el cuarto trimestre de 2015.
  • La planta de compresión en el Campo Manati (no operada, con el 10% WI) en Brasil tiene una puesta en marcha programada para el tercer trimestre de 2015.
  • Los esfuerzos en la reducción de costos (costos operativos, inversiones en bienes de capital – CAPEX, G&A, contratistas de servicios) siguen en curso. Se logró una reducción de costos de caja del 33% durante el primer trimestre de 2015.Conforme a lo anunciado en enero de 2015, GeoPark está llevando a cabo un programa de inversiones y trabajo totalmente financiado de US$60-70 millones para el año 2015 en base a un estimado del precio del petróleo promedio de 45-50 dólares estadounidenses por barril. Este programa es pasible de ajustes con cambios en los precios del petróleo y en las oportunidades desarrolladas a través de un entorno de costos más bajos. Durante el primer semestre del año sin actividad de perforación, GeoPark ha mantenido sus niveles de producción. En tanto, durante el segundo semestre del año, se han reanudado las operaciones de perforación e incrementado las actividades de inversión.