GeoPark Anuncia los Resultados del Cuarto Trimestre y Resultados Anuales al 31 de Diciembre de 2017 - GeoPark

RECORD DE AUTO FINANCIAMIENTO
RESULTADOS FINANCIEROS, VALOR DE ACTIVOS, RESERVAS Y PRODUCCIÓN

Bogotá, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, informa hoy sus resultados financieros consolidados correspondientes al trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017 (“Cuarto Trimestre” o “4T2017”) y sus resultados anuales auditados del año 2017.

Para analizar los resultados financieros del 4T2017 se realizará una conferencia telefónica el día 8 de marzo de 2018 a las 10 de la mañana (hora del Este).

Todas las cifras se encuentran expresadas en dólares estadounidenses y las comparaciones de crecimiento se refieren al mismo período del año anterior, excepto cuando se especifique lo contrario. Las definiciones y terminología utilizada aquí se incluyen en el Glosario al final del documento. Este comunicado no contiene toda la información financiera de la Compañía. Por ello, los inversores deberían leer este comunicado conjuntamente con los estados contables y las notas de los estados contables para el período finalizado el 31 de diciembre de 2017 y 2016, disponible en el sitio web de la Compañía

DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL CUARTO TRIMETRE Y TOTALES DEL AÑO 2017

Récord de Producción de Petróleo y Gas La producción consolidada subió un 30% a 30,654 boepd con una producción actual de 33.000 boepd.

• La producción de Colombia aumentó un 39% a 24,378 boepd.
  • La producción promedio anual aumentó un 23% a 27,586 boepd.

Récord de Reservas de Petróleo y Gas Reservas probadas (1P) consolidadas certificadas de 97 millones de boe.

• Reservas probadas y probables (2P) consolidadas certificadas de 159,2 millones de boe.

Valuación de Activo de Petróleo y Gas récord – Total y Por Acción

• El VPN-10 [Valor Presente Neto] de las reservas certificadas 1P aumentó un 38% a USD 1,5 mil millones (equivalente al NVP-10 de deuda neta ajustada de USD 18,3 por acción).
  • El VPN-10 las reservas certificadas 2P aumentó un 21% a USD 2,3 mil millones (equivalente al VPN-10 de deuda neta ajustada de USD 29,2 por acción).
  • El VPN-10 2P de Colombia aumentó un 38% a USD 1,4 mil millones (equivalente al VPN-10 de deuda neta ajustada de USD 15,8 por acción).

Récord en Inversión de Capital y Eficiencias en Costos

• Costos de descubrimiento y desarrollo: 2P consolidado de USD 4,0 boe/ 2P Colombia de USD 2,8/ boe
  • Costos operativos para todo el 2017 de USD 7,3 por boe/ Colombia USD 5,6 por boe/ Llanos 34 USD 4,3 por boe.
  • Tasa de 2,2x en netback operativo/ inversiones en bienes de capital para todo el 2017.
  • Programa de inversión de capital de USD 105,6 millones en 2017 generó USD 404 millones en VPN-10 2P.

Crecimiento del EBITDA ajustado/ Cash flow récord

• El EBITDA ajustado aumentó más del doble, un 105% a USD 55,2 millones/ en año completo un 124% a USD 175,8 millones.