GeoPark anuncia mayor expansion del yacimiento Tigana en Colombia - GeoPark

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, anuncia hoy la exitosa perforación y prueba del pozo de avanzada Tigana Norte 4 en el yacimiento Tigana del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) en Colombia.

GeoPark perforó y completó el pozo Tigana Norte 4 a una profundidad total de 11.730 pies. Muestras de petróleo durante la perforación y el análisis petrofísico han indicado potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en Mirador. Una prueba de producción llevada a cabo con una bomba sumergible eléctrica en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción de alrededor de 1.900 bopd de 14,1 grados API, con un corte de agua aproximado de 1,8%, a través de un reductor de 34/64 pulgadas y una presión en boca de pozo de 178 libras por pulgada cuadrada. En las últimas mediciones realizadas, los registradores de presión muestran una presión dinámica de fondo de pozo de aproximadamente un 30 % del drawdown disponible. Se requerirá un mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo. Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción.