GeoPark Anuncia Nuevo Descubrimiento de Petróleo Denominado Curucucú en Colombia - GeoPark

Bogota, Colombia – GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, anunció hoy un nuevo descubrimiento de petróleo denominado Curucucú en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con un 45% de participación) en Colombia.

GeoPark perforó y completó el pozo exploratorio Curucucú 1 a una profundidad total de 14.600 pies. La prueba realizada con una bomba eléctrica sumergible en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción de apróximadamente 1.700 barriles de petróleo por día de 15,8 grados API, con un corte de agua de 0,4%, a través de un estrangulador de 100/64 mm y una presión en boca de pozo de 70 libras por pulgada cuadrada (psi). Se necesita analizar más en profundidad el historial de la producción para determinar los caudales estabilizados del pozo. Las instalaciones en superficie fueron ubicadas y el pozo ya se encuentra en producción. El análisis de registros petrofísicos durante la perforación también indicó la presencia de hidrocarburos potencialmente productivos en la formación más superficial de Mirador.