GeoPark Anuncia Nuevo Descubrimiento de Yacimiento de Gas Jauke en Chile - GeoPark

Santiago, Chile – GeoPark Limited (en adelante denominada “GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, anuncia hoy la exitosa perforación y prueba del pozo de exploración Jauke 1 en el bloque Fell (operado por GeoPark con una participación del 100%) en Chile.

GeoPark perforó y completó el pozo Jauke 1 a una profundidad total de 9.592 pies. Una prueba de producción a través de diferentes reductores en la formación Springhill arrojó como resultado una tasa de producción promedio de 5,8 millones de pies cúbicos estándares por día de gas (o 970 boepd) con presión en boca de pozo de 2.738 libras por pulgada cuadrada. Se requerirá un mayor historial de producción para determinar las tasas de flujo estabilizado del pozo y el alcance del reservorio. Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar, el pozo está en producción y el gas se está vendiendo a Methanex conforme a un contrato de venta de gas a largo plazo. Los costos de perforación y terminación se estiman en USD 3,4 millones y, a los precios actuales de gas y tasas de prueba, se espera que este pozo tenga un período de retorno de la inversión de 6-7 meses.